Reaparece exregidora priista Hazel Montejano, acusada y sentenciada por corrupción - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Fue inhabilitada de la función pública por seis años y medio, según la SFP
  • Volvió a aparecer junto a diputadas, militantes de otros partidos y activistas en una asociación civil
  • “Soy perseguida política”, dijo la priista 

 

A más de un año de que la Fiscalía Anticorrupción emitiera una sentencia en su contra, este 13 de octubre la exregidora priista Hazel Montejano, culpable de dos hechos de corrupción, reapareció frente a los lentes y micrófonos de los medios de comunicación, acompañada de diputadas, militantes de otros partidos políticos y activistas en pro de la paridad de género.

El evento en el que reapareció a la opinión pública fue una rueda de prensa organizada por la asociación Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo en el vestíbulo del Congreso del Estado, y en la que también estuvieron, entre otras mujeres, la consejera del Partido Verde Ecologista de México y excandidata a la alcaldía capitalina, Sarahí Ornelas; la diputada panista Nancy Gutiérrez; y la diputada perredista Juanis Martínez Meléndez.  

Según el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS) de la Secretaría de la Función Pública (SFP), durante la administración de Martín Orozco Sandoval, y hasta agosto pasado, en la entidad se habían ordenado 23 inhabilitaciones a 17 servidores públicos que defraudaron al pueblo. Entre ellos se lee el nombre de la exregidora Hazel Montejano, a la que se le dictó una inhabilitación de la función pública de seis años seis meses y veinte días. 

En un principio, cuando se vinculó a proceso a la exfuncionaria municipal, ella aseguró que toda la investigación que se llevaba en su contra era por una persecución política: “Sabemos que esto es un tema meramente de persecución política, de violencia política de género, que no tiene ningún sustento y venimos a demostrar que no hay ningún sustento jurídico”, dijo en enero del 2020. Sin embargo, tiempo después de haber negado los delitos que se le adjudicaban, Hazel Montejano aceptó la culpa y se le sentenció por corruptelas de abuso de poder y ejercicio indebido del servicio público.

A la hoy activista que apareció en la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo también se le investigaba por fraude, sin embargo, las siete personas que fueron sus víctimas le otorgaron perdón a través de una reparación del daño. El perdón mencionado le costó 566 mil 350 pesos. En la rueda de prensa se evitó hablar respecto a este pasado. 


Show Full Content
Previous LJA 14/10/2021
Next La LXV Legislatura no tiene una postura clara sobre la despenalización del aborto
Close

NEXT STORY

Close

UAA estudia y rescata seis especies de peces endémicos en Aguascalientes

11/07/2016
Close