Región Centro-Occidente de Anuies realiza segunda sesión ordinaria  - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Se contó con la participación de autoridades universitarias de 26 de las 31 instituciones que conforman dicha agrupación
  • Anuies ha tenido una participación sustancial en los distintos foros regionales de consulta con más de 600 propuestas que buscan nutrir la legislación relativa a la educación

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes participó de manera remota en la segunda sesión ordinaria del 2021 de la Región Centro-Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies). En dicha asamblea, se contó con la participación de autoridades universitarias de 26 de las 31 instituciones que conforman dicha agrupación.

Como parte de esta reunión, el presidente de la RCO y rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a las autoridades universitarias y enfatizó en la relevancia del diálogo que se sostuvo a lo largo de la jornada. Señaló que estos espacios deben servir para alcanzar acuerdos clave que beneficien las prácticas de enseñanza aprendizaje a lo largo de la región y, en subsecuencia, del país.

Hizo hincapié en los efectos que ha tenido la sesión ordinaria anterior, en la cual las instituciones compartieron prácticas y estrategias para el retorno gradual de actividades presenciales. Lo anterior, se ha traducido en el aumento responsable del número de docentes y estudiantes con actividad en las instalaciones de las distintas instituciones.

El director de Órganos Colegiados de la Anuies, Lic. José Luis Cuevas Nava, en representación del secretario general ejecutivo de esta Asociación, Mtro. Jaime Valls Esponda, dirigió un mensaje en el que recordó que estas sesiones han tenido impacto en el fortalecimiento del marco normativo de la Ley General de Educación Superior, en beneficio del interés superior del país. Asimismo, hizo hincapié en el rol para el impulso del desarrollo social que tienen las 31 instituciones adscritas a la RCO en sus respectivas localidades de origen.

Expresó que la Anuies ha tenido una participación sustancial en los distintos foros regionales de consulta con más de 600 propuestas que buscan nutrir la legislación relativa a la educación en beneficio de las mismas instituciones y, sobre todo, de sus estudiantes y docentes.

En la segunda sesión ordinaria del 2021 de la RCO de la Anuies se desahogaron puntos relativos al análisis de resultados del 10° Foro Regional de Servicio Social y 5° de Prácticas Profesionales, así como del XXIII Foro Regional de Vinculación. Además, se realizó el informe de las propuestas y conclusiones del Foro Regional de Consulta para el diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, realizado el pasado 22 de septiembre en colaboración con la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), entre otros aspectos de seguimiento a los trabajos realizados.

 

UAA



Show Full Content
Previous Leonardo Montañez reconoce labor de los trabajadores de aseo y limpia municipales
Next Veolia rehabilitó la red de alcantarillado en la calle Berlín y Josefa Ortiz de Domínguez 
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de Aguascalientes emite dos nuevas leyes: de remuneraciones y obra pública

28/06/2019
Close