Regreso a clases presenciales deberá ser considerado según las particularidades de cada plantel en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
10/01/2022

  • Deberá ser un acuerdo muy bien analizado por la autoridad sanitaria, educativa y sindical
  • En todos los planteles se debe mantener las medidas sanitarias para evitar contagios

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que posiblemente en un mes la totalidad de las escuelas regresen a escuelas presenciales, dejando atrás el modelo híbrido, esto bajo el argumento de que no ha habido más contagios durante este ciclo escolar.

El secretario general de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, consideró que los primeros meses del regreso a clases han dado buenos resultados pues el respeto de las medidas sanitarias han permitido que no aumenten los contagios en la entidad.

Sobre la solicitud que ha hecho la SEP consideró que se deben tomar en cuenta las particularidades de cada entidad y cada plantel, pues no todos tendrían la misma capacidad para tener a la totalidad de los alumnos dentro de las instalaciones.

“Tendríamos que tomar decisiones muy revisadas con todas las instancias correspondientes, en este caso las autoridades sanitarias, las autoridades educativas, la organización sindical y por supuesto con los trabajadores de la educación. No hay que precipitarnos, debemos revisar las condiciones de cada uno de los planteles para conocer en qué condiciones se encuentran”, opinó el representante.

Destacó que hay grupos de más de cuarenta alumnos en donde sería imposible cumplir con la sana distancia, lo que es importante es que por el momento no se baje la guardia y se continúe utilizando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura para que esta baja de contagios se pueda mantener.  


Show Full Content
Previous Los efectos potenciales de la pandemia en el aprendizaje: tres años de rezago
Next La Purísima… Grilla: Cuotas para los cuates
Close

NEXT STORY

Close

Afirman que también hace falta personal en Desarrollo Urbano

11/10/2015
Close