Se creará Registro Nacional de Detenidos por Faltas Administrativas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Participa la SSPE en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Región Occidente
  • Se acordó realizar reuniones con los titulares de los C5 del país y las Unidades de Policía Cibernética

 

Aguascalientes sobresalió en el cumplimento de la certificación de los elementos de la Policía Estatal, al contar casi con el 100 por ciento de los elementos que han cumplido con este requisito, lo cual quedó de manifiesto durante la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Región Occidente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que sólo 23 elementos de recién ingreso no cuentan con el Certificado Único Policial, pero está proyectado que en las próximas semanas queden certificados.

Durante esta reunión, se estableció que además del Registro Nacional de Detenciones con que se cuenta actualmente para dar certeza a las personas sobre la detención y el motivo de ésta, además de garantizar la inmediata puesta a disposición de las autoridades correspondientes, se contará también con un Registro Nacional de Detenciones por Faltas Administrativas.

Agregó que ambos sistemas permitirán generar información estadística importante, para lo cual se implementará un programa de capacitación para el personal de las instituciones de seguridad.

Explicó que también se realizarán reuniones entre los titulares de los C5 de la región que incluyen a los estados de Querétaro, Colima, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, en las cuales se abordarán temas sobre el uso del Sistema Plataforma México, capacitación de aplicativos, interconexión, así como intercambio de información.

De la misma forma se buscará un acercamiento entre las Unidades de Policía Cibernética, con la finalidad de conocer las acciones que realizan, los casos de éxito y homologar algunos procedimientos.

 

SSPE



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, fallecieron 14 personas por covid en la última semana
Next Gobernador de Aguascalientes anuncia a José de Jesús Altamira como nuevo secretario de Obras Públicas
Close

NEXT STORY

Close

Para proveer un mejor acceso a la justicia se debe impulsar el concepto de Gobierno Abierto

05/10/2018
Close