Senadores del PAN por Aguascalientes se comprometen a votar contra Reforma Energética - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • Prevén “mayoriteo” para aprobar la propuesta
  • Senador de Morena se negó al diálogo con los empresarios

 

Con el objetivo de discutir varios puntos de la Reforma Energética propuesta por el Ejecutivo Federal, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) y la Coparmex local convocaron a los tres senadores por Aguascalientes, cita a la que sólo se presentaron los legisladores del Partido Acción Nacional, quienes se comprometieron con su firma, a votar en contra de la propuesta presidencial.

En la rueda de prensa organizada después de este encuentro entre integrantes de los organismos empresariales y los legisladores Martha Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo; el primero habló de la poca apertura de la bancada de Morena al diálogo y de acercarse a los sectores que involucra esta propuesta legislativa, y solo obedecen los mandatos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no a la gente que finalmente les dio el voto para llegar al Senado de la República. Consideró que el panorama se vislumbra difícil por esta situación a fin de evitar que sea aprobada la reforma, por lo que no duda que habrá “mayoriteo”.

Martha Márquez señaló como correcto que la sociedad civil presione a sus legisladores y estos poner orden al Ejecutivo respecto a lo que más conviene al país, a pesar de los distractores que surgen desde la presidencia de la República, al recordar que ayer –lunes 25 de octubre- en Comisión de Hacienda, a la que ella pertenece, se aprobaría el Paquete Económico, sin cabida al debate y a las sugerencias, como las reservas que ella propuso.

“Si los medios de comunicación analizan lo que se vive en el Senado es una fiesta, mientras que el país se cae en pedazos en el Senado no pasa nada y el presidente está cómodo. Tenemos que exigir que se genere una Ley de Ingresos, incentivos fiscales y beneficios para quienes generan los empleos y el sector salud, porque la pandemia no ha acabado”, manifestó.

Raúl González Alonso, presidente del CCEA, lamentó que el senador Daniel Gutiérrez Castorena no considerara importante sostener un diálogo con los empresarios de Aguascalientes y debatir lo que él, como parte del grupo de Morena, considera que es mejor para el país y por ello la defenderá en el pleno Legislativo.

El presidente de la Coparmex local, Juan Manuel Ávila Hernández, adelantó que habrá una próxima reunión con diputados locales, aunque no habló de los asuntos a tratar con ellos.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Reforma Eléctrica de López Obrador es un retroceso, afirma Fernando Herrera
Next Oficializarán el nombramiento de los tres nuevos consejeros del IEE en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Impugnará Fiscalía de Aguascalientes reducción a sentencia de exjugador del Necaxa

14/07/2018
Close