Sentencian a Paco Chávez Rangel por ejercicio indebido del servicio público - LJA Aguascalientes
03/12/2021

El tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia a Francisco Chávez por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual está tipificado en el Artículo 169 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes. En específico, el imputado fue hallado culpable de cometer el delito establecido en la Fracción V.

Chávez Rangel fue investigado y enjuiciado por la contratación de servicios profesionales mientras era parte del gobierno de Carlos Lozano de la Torre. De acuerdo con la sentencia, fueron más de 7 millones de pesos del erario los que supuestamente fueron gastados en adquirir los mencionados servicios, los cuales no fueron utilizados como corresponde de acuerdo al marco legal.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción reunió las pruebas suficientes para condenar al ex titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, por lo que el órgano colegiado en la audiencia de individualización de penas estableció 2 años de prisión, el pago de 50 días de multa, 1 año de inhabilitación del servicio público y finalmente la reparación de daño causado por $ 7,420,000.00.

Las indagatorias en su contra iniciaron en 2019, mientras que los delitos fueron cometidos entre 2014 y 2015. Específicamente, se había contratado a un despacho de abogados para representar legalmente al IEA en un litigio, sin embargo los informes obtenidos de los juzgados no señalan que dichos servicios fueron prestados.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: ¿Pero qué necesidad?
Next Falsa empatía/ Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Santiago Auserón en el Foro del Lago

12/05/2013
Close