Si el PAN se divide en Aguascalientes, Morena podría ser importante en las elecciones: Reynoso Femat - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • El expanista, investigado por la FGR, y que se presume como apartidista, dice que si el PAN se divide Morena podría dar la sorpresa
  • Antonio Martín del Campo y Teresa Jiménez, ambos sus amigos, son quienes buscan la candidatura

Frente al proceso electoral que empezó este mes y que terminará en el 2022 con la renovación de la gubernatura, las pugnas internas dentro de los partidos son factores determinantes que incidirán directamente en las urnas, así lo consideró el exgobernador, exalcalde y expanista que se dice apartidista, Luis Armando Reynoso Femat.

Para el otrora gobernador de Aguascalientes, la situación en el Partido Acción Nacional (PAN) podría dividir el voto y, con ello, Morena podría aparecer en el radar con una fuerza más evidente, no como en la elecciones pasadas, donde se quedó atrás por más de 100 mil votos en la presidencia de la alcaldía capitalina.

Actualmente en Aguascalientes dos panistas son quienes más suenan para la gubernatura: el senador Antonio Martín del Campo y la diputada Teresa Jiménez. Sin embargo, frente a la posibilidad de que la dirigencia nacional, con la que la exalcaldesa tiene buena comunicación, elija a Teresa Jiménez como candidata, al también exalcalde ya se le ha relacionado con Movimiento Ciudadano (MC).

En caso de que Martín del Campo se fuera con otro partido político, el voto para el PAN se dividiría y es ahí cuando Morena podría aprovechar. 

Reynsoso Femat, quien no duda en presumirse como apartidista pero que últimamente ha estado en eventos organizados por actores políticos del PAN, señaló: “en caso de un desquebrajamiento en un partido, o en otro, en cualquiera de los partidos principales, Morena cuenta principalmente, o pesa mucho, entonces habrá que esperar el tiempo una vez que ya habrán la convocatoria para que se puedan elegir cada uno de los candidatos”.

Independientemente de a quién se elija en el PAN, el exgobernador sentenciado por peculado ha declarado que él es amigo tanto de Martín del Campo como de Teresa Jiménez, y solamente apoyará a cualquier aspirante o candidato de todos los partidos pero con asesorías externas. 

 


Show Full Content
Previous RSP, Fuerza por México y el PES podrían contender para la gubernatura de Aguascalientes en el 2022
Next Burócratas federales recibirán 13 mil 300 pesos en vales de despensa este año
Close

NEXT STORY

Close

Recuerda Movimiento Ciudadano a Peña Nieto compromisos de campaña

14/05/2014
Close