Si la mayoría vota por que me vaya, me voy, aunque consulta de revocación no sea vinculatoria: AMLO - LJA Aguascalientes
06/12/2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la consulta de revocación de mandato no alcance la participación requerida para ser vinculante “me voy”, dejo la Presidencia, sin ningún problema, afirmó este viernes Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque no se llegue al 40%, que ojalá eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, si participa el 39% ya no tiene carácter vinculatorio. Por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40%. Pero si se tiene el 30%, y la mayoría, 51%, dice cambio, 49 dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral”, afirmó en la conferencia mañanera.

Contra lo que opinan sus adversarios políticos, el mandatario defendió la revocación, pues dijo que “es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo, y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo.

Ayer la coalición opositora “Va por México” presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley al considerar que el mandatario, que tiene una aprobación ciudadana del 60 por ciento, busca promocionarse con este ejercicio.

En respuesta, López Obrador le respondió a la agrupación encabezada por los empresarios Claudio X González Guajardo y Gustavo de Hoyos:

“¿Qué es lo que están haciendo? Simulando. Primero, es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa en donde la gente va a tener la oportunidad de manifestarse (…) ¿Qué es lo que hay en el fondo? Politiquería”.

 


Show Full Content
Previous Centro Contigo en Guadalupe Peralta
Next El Ejército operará el AIFA por 50 años y serán prorrogables  
Close

NEXT STORY

Close

Entregan en Norias de Ojocaliente obras de pavimentación

16/02/2016
Close