Sigue siendo común la discriminación de personas trans en espacios laborales de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/11/2021

  • Órganos que defienden a la diversidad no tienen alcance pues sus acciones no son vinculatorias
  • El diputado Juan Carlos Ugarte se reunirá con cámaras empresariales para concientizarlos acerca del problema

 

En Aguascalientes sigue siendo común que se discrimine a las personas trans en espacios laborales, órganos encargados de defender los derechos de la diversidad sexual no logran hacer algo pues sus acciones no son vinculatorias.

El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte esta semana se reunió con las representantes del colectivo Fangoria Nice, quienes les externaron la dificultad que tienen para poder conseguir y conservar un trabajo formal estable y quienes sí lo tienen es común que sufran de actos de discriminación.

“Existe discriminación laboral hacia la comunidad LGBT, las compañeras de la comunidad trans nos comentaban que hay empresas que les tienen un baño aparte, pero no es por el tema de inclusión, es un baño oculto donde no estén a la vista del resto de las personas. También tenemos conocimiento de empresas donde les piden a las mujeres trans llevar una imagen masculina para darles empleo”, comentó.

Señaló que también es común que en los trabajos exista el acoso laboral para impedir el crecimiento o negarles el trabajo a personas trans.

Destacó que las personas trans no denuncian los casos de discriminación en los espacios laborales, pues tienen una alta desconfianza en las instituciones, particularmente ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pues dicho órgano solo se limita a emitir recomendaciones que no son vinculatorias y que no son de importancia para empresarios.

Afirmó que estará buscando reunirse con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otras cámaras empresariales para concientizar sobre el problema y llegar a una posible solución.


Show Full Content
Previous Sedec y Acocen formalizan convenios con empresas para el proyecto Tienditas
Next Iniciará el proceso de selección de candidatos en el PRD de Aguascalientes en diciembre; en febrero se tendrá un perfil
Close

NEXT STORY

Close

Necaxa Femenil Aguascalientes gana después de 7 meses

29/10/2019
Close