Siguen gestionando donación de terrenos para la Guardia Nacional en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Secretaría del Bienestar mantiene diálogo con los alcaldes electos para los destacamentos de la Guardia Nacional
  • En Jesús María, se tendrá un cuartel de la Guardia Nacional y dos Bancos del Bienestar

 

Secretaría del Bienestar continúa en pláticas con los ayuntamientos para la donación de terrenos al Gobierno Federal, los cuáles serán utilizados para la construcción de destacamentos para la guardia nacional. Por el momento, se ha tenido avance en el municipio de Aguascalientes, Rincón de Romos y Jesús María.

El secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, a mediados del año, informó que la Guardia Nacional buscaría construir cuatro destacamentos en la entidad por lo que se había iniciado las gestiones con las autoridades estatales y municipales para la donación de terrenos. Hasta el momento, sólo se ha confirmado el que estará ubicado en la comunidad de Jaltomate, en el municipio capitalino.

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez, señaló que siguen gestionando la donación de terrenos en Rincón de Romos y en Jesús María en donde consideraron que había un predio que permitiera una buena comunicación con el estado y que sería estratégico para el combate a la delincuencia: “-El avance de cada destacamento- depende de la legitimidad que podamos tener de los terrenos que nos oferten, vamos a tratar que cumplan con los requisitos y que avancen rápidamente. Sólo pedíamos a los ayuntamientos que nos donaran un terreno, que pusieran a disposición todo el equipo jurídico para que la legalización de los terrenos sea de manera pronta”, dijo.

Resaltó que se ha reunido con el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, para gestionar este proyecto y para solicitar la donación de otros dos terrenos que se destinarán para el banco del Bienestar en dicha demarcación; serían por lo menos bancos.


Show Full Content
Previous Prevención del suicidio y enfermedades renales serán la prioridad para la Comisión de Salud en Aguascalientes
Next El tema de la objeción de conciencia debe tener más difusión
Close

NEXT STORY

Close

La lucha de Donald Trump contra la migración está perdida: Solalinde

13/04/2018
Close