En Aguascalientes, solicitará Sedec presupuesto adicional para Mipymes e Idscea - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • El presupuesto de Egresos para el 2022 ya está casi listo en la Secretaría de Finanzas
  • Sedec busca presupuesto extra para apoyar a pequeñas empresas, así como para programas del desarrollo de conocimiento

 

 

Con miras a que en estos días se presente el proyecto de presupuesto de Egresos para el 2022 ante el Congreso del estado de Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, informó que este ya está listo en la Secretaría de Finanzas y en él se prevén algunos fondos extras para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas aguascalentenses.

González Martínez aseguró que durante este tiempo le estuvieron solicitando al gobernador Martín Orozco Sandoval un “presupuesto adicional” en donde se contemplen los programas que ya se manejan dentro del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (Idscea), de ciencia y tecnología, así como recursos adicionales para fomentar el apoyo a las Mipymes. 

El funcionario estatal argumentó que esta solicitud se deriva del éxito y la aceptación de los programas que han lanzado para apoyar a negocios tradicionales, como panaderías, carnicerías, etcétera, o a otros negocios ya un poco más grandes. 

“En este sentido hemos buscado que el presupuesto se incremente en el programa Promipyme, que es el que nos ha ayudado justamente a desarrollar a estas pequeñas y medianas empresas con infraestructura, con equipamiento, y sobre todo con capacitaciones y certificaciones”, señaló. 

Aunque todavía no se tiene el dato exacto de cómo cerrará el presupuesto para la Sedec en el 2022, el último de este sexenio, su titular confía en que las solicitudes de incremento puedan llevarse a cabo para que, dentro del próximo proyecto del presupuesto de egresos se siga apostando por el desarrollo económico local.

El gobierno estatal tiene hasta el último día de octubre para entregar dicho presupuesto, por lo que en los próximos días estará llevándose al Poder Legislativo. 

 

  



Show Full Content
Previous El tema de la objeción de conciencia debe tener más difusión
Next Imposible, el cruce peatonal de Jardines Eternos y Segundo Anillo
Close

NEXT STORY

Close

Concluye el Festival de Calaveras

09/11/2015
Close