Te contamos sobre Estridentismo, 100 años del movimiento artístico mexicano - LJA Aguascalientes
03/10/2022

En el vestíbulo del Museo Espacio se presenta una instalación conmemorando los 100 años de la aparición del estridentismo, un movimiento artístico mexicano multidisciplinario que apareció en diciembre de 1921, en el entonces Distrito Federal, cuando apareció pegado en las calles un documento mejor conocido como Actual No.1, junto a los anuncios y carteles de la ciudad, ese, sería el primer manifiesto que entre sus líneas se leían las instrucciones para producir el arte de la época.

Exaltando el maquinismo, la metrópolis, los cables, los rascacielos, los postes de luz, y el cosmopolitismo, nace una vanguardia que tuvo réplica en las artes visuales, el teatro, la literatura entre otras disciplinas teniendo una vida corta pero prolija de 1921 a 1927 y desarrollándose desde la provincia en Puebla, Xalapa, Zacatecas y décadas posteriores teniendo eco también en Aguascalientes.

Aprovechando la coyuntura del Día de Muertos y sus altares es como se mezclan los elementos para dar como resultado esta instalación que se podrá visitar hasta el 21 de noviembre.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Presidenta de la Comisión de Seguridad desconoce la brutalidad policial que se ejerció contra mujeres el 8M
Next La Purísima… Grilla: Horario de invierno
Close

NEXT STORY

Close

CNI, antes Cisen, deberá informar sobre los documentos relacionados con actividades del escritor Carlos Pellicer

30/04/2019
Close