Televisa promueve amparo contra la venta de Fox Sports a Grupo Lauman - LJA Aguascalientes
06/12/2021

 

APRO 

 

Televisa promovió un amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en la cual autorizó la venta de los canales de Fox Sports a Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Televisa promovió el amparo 6999/2021 ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La impugnación está firmada por las filiales del grupo Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Televisión Internacional, T.V. Cable de Oriente, Equipos e Insumos de Telecomunicaciones.

En junio pasado el IFT dio luz verde a la venta de los canales de Fox Sports México a Grupo Lauman. Dicha venta resulta de las condiciones impuestas por el pleno del Instituto a Disney y Fox (21CF) el 11 de marzo de 2019.

En estas condiciones se encuentra la venta de este negocio a un tercero independiente de Disney y Fox, en términos viables y competitivos, a fin de corregir los riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación, paquetes de canales y programas) a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos (STAR), en la categoría programática de Deportes.

En este sentido, el pleno aprobó el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding, S. de R.L. de C.V. (Grupo Lauman).

Asimismo, autorizó llevar a cabo la concentración notificada por la que Grupo Lauman adquiere el negocio Fox Sports en México, de conformidad con lo establecido en los artículos 86 y 90 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).


 


Show Full Content
Previous Martín Orozco inauguró el Torneo Nacional de Cachibol Máster
Next Melodía a contrapunto (O la crítica de los criticones)/ El banquete de los pordioseros
Close

NEXT STORY

Close

A punto de concluir primera etapa de Foro 13

29/08/2014
Close