Tepezalá necesita más policías, sólo cuentan con 35 elementos - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Firmarán el convenio con el Gobierno del Estado en material del Mando Único Policial
  • En esta administración, se promoverán acciones de prevención del delito, así como el fomento al deporte y generar empleos formales

 

Es urgente fortalecer las instituciones de seguridad pública en Tepezalá, sólo se cuentan con 35 policías municipales en esa demarcación. Ya se ha conversado con el Gobierno del Estado para la firma del convenio del Mando Único Policial. Seguirán apostando por acciones preventivas en el ayuntamiento.

Leticia Olivares Jiménez, alcaldesa de Tepezalá, reconoció que uno de los principales retos para esta administración será el abatir la inseguridad pues la colindancia que tienen con Zacatecas y Asientos ha provocado que aumenten los hechos delictivos e, indirectamente, aumenta el desempleo y la drogadicción en ciertas zonas. 

La funcionaria señaló que ya propuso un perfil para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual tendrá que ser ratificado por el cabildo. También se ha reunido con representantes del Gobierno del Estado para conversar sobre el Mando Único Policial, resaltó que tendrá que analizar los pormenores del convenio esta semana para posteriormente firmarlo.

Detalló que el Ayuntamiento cuenta solamente con 35 elementos municipales, por lo que es urgente que se promuevan acciones para incrementar la plantilla para el primer año de la administración.

Resaltó que durante esta administración se debe de apostar por fortalecer la policía preventiva, además de dar atención a la ciudadanía en educación y deporte para que la juventud no caiga en drogadicción o en la delincuencia.

Subrayó que se ha reunido con las cámaras empresariales del estado con quien está gestionando inversiones para así generar fuentes de empleo formales para dicho municipio, aspecto que también abonaría a disminuir la delincuencia en esta zona.

También dijo estar comprometida para cumplir con la paridad de género en la administración, dichos nombramientos se darán a conocer formalmente en los próximos días.

 



Show Full Content
Previous Presupuestos bajos para las elecciones en Aguascalientes, un área de oportunidad: IEE
Next Administración de Cosío sí firmará el convenio del Mando Único Policial
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban iniciativa para proteger a menores al cuidado de adultos mayores, madres o padres solteros

05/12/2015
Close