Todas las personas que estén en el país deberán de acreditar su estancia legal: Comisión de Asuntos Migratorios  - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso visitará la Casa Migrante para gestionar apoyos
  • Se debe de respetar los derechos de los migrantes en todo momento

 

Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado visitará la Casa Xico Camino a la Vida para gestionar apoyos a este espacio destinado a la atención de migrantes.

El coordinador de la Casa Xico Camino a la Vida, Pavel Cardona Vargas, ha comentado que ha aumentado el número de personas que dan atención en este espacio debido al aumento del flujo migratorio en todo el mundo. Esto provocaría que tenga también que aumentar el gasto por el concepto de operaciones.

El diputado por Morena, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Juan Luis Jasso Hernández, comentó que la semana pasada recibió una solicitud de apoyo por lo que programará una visita a las instalaciones para gestionar algún apoyo: “No hablaron de una cantidad fija, estamos programando una cita con las personas para poder trabajar, pero esto será hasta después de que instalemos la comisión. Claro que es posible apoyarlos, cuando hay voluntad, siempre se puede. En estos temas hay mucha voluntad de mi parte”.

Sobre el aumento de la migración en el estado, opinó: “todos somos seres humanos y decidimos emprender una lucha por una mejor calidad de vida deberíamos de recibir el trato por lo que somos: personas con derecho, tratar a los compañeros sudamericanos como a nosotros nos gustaría ser tratados”.

Sin embargo, resaltó que debe de haber una mayor supervisión en el flujo de personas en el estado pues, aunque somos un país libre, hay leyes que se deben de cumplir y todas las personas que estén en el país deberán de acreditar su estancia legal.


Show Full Content
Previous Casa Migrante de Aguascalientes, sin recursos para operar
Next PRD y Morena podrían unirse en el Congreso de Aguascalientes: Iván Sánchez Nájera
Close

NEXT STORY

Close

Tras pandemia por COVID-19, será más complicado para las mujeres insertarse en el mercado laboral

23/06/2020
Close