Todavía falta una “gran obra” pública para cerrar el sexenio: SOP - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • El secretario de Obras Públicas dijo que aún no puede adelantar el proyecto, pero será grande 
  • Esta administración ha tenido cuantiosas obras multimillonarias, como el Lienzo Charro, los distribuidores viales o el último puente que se está construyendo en Pulgas Pandas

Asegurando que sí habrá unas últimas obras públicas para Aguascalientes antes de que acabe este sexenio, pero sin adelantar cuáles, el nuevamente titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), José de Jesús Altamira, aseguró que todavía falta por hacer una gran obra que próximamente anunciarán. 

El exdiputado, que también durante la administración de Martín Orozco Sandoval pasó en distintas ocasiones por el Instituto Estatal del Agua (Inagua) recordó que este año se comprometieron casi mil 800 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura a lo largo y ancho del estado, y que, con el afán de mantener esa línea de nueva infraestructura, así se cerrará la administración.

Jesús de Altamira destacó que ahora todavía no se pueden adelantar las últimas obras con las que terminará el sexenio orozquista, ya que antes se tiene que reunir las secretarías de Planeación y Finanzas para poder generar la proyección del “cierre final”.

Cuestionado sobre futuras obras “grandes”, respondió: “no puedo adelantarme, pero sí va a haber una gran inversión todavía. Esto no se acaba, el gobernador lo mencionó, tiene que seguir incentivando la parte de la construcción como parte de la economía del estado, y así seguiremos”.

La administración el gobernador Martín Orozco Sandoval se ha caracterizado por gestionar magnoproyectos de obra pública multimillonarios, como el Lienzo Charro, o los numerosos puentes vehiculares en el Segundo Anillo, como el distribuidor del Papa, o el próximo a entregar en Pulgas Pandas, siendo estos algunos de los más grandes. 

También se tenía pensado iniciar con el nuevo proyecto en Ciudad Justicia, sin embargo, luego de que se declarara la licitación desierta, no se sabe si esta volverá a lanzarse pronto. Simplemente para ese proyecto, pensado a 15 años, se suponía una inversión de más de mil 300 millones de pesos. 

 


Show Full Content
Previous Publican guía para el desarrollo de políticas públicas que apuesten por la sustentabilidad de Aguascalientes
Next Proyecta SCT presupuesto de 140 mdp para el 2022: no habrá obras de modernización de carreteras
Close

NEXT STORY

Close

La Ley de Paridad llegó para quedarse, y es un principio constitucional

13/03/2018
Close