Trabaja CDHEA con niños y adolescentes scouts de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • Los derechos del niños, niñas y adolescentes consagran garantías fundamentales para todos los seres humanos

 

En las actividades organizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes para promocionar los concursos Mi dibujo, Mi Derecho para escuelas primarias y Cuéntame de tus derechos para escuelas secundarias; se llevó a cabo el conversatorio sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a Lobatos y Troperos del Grupo 3 de la Asociación de Scouts de México.

Los derechos del niños, niñas y adolescentes consagran garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

La actividad fue presentada por la coordinación de educación y la de comunicación, en el Desarrollo Especial Parque Ecológico el Cedazo y giró en torno a la importancia de los derechos humanos para la infancia a través de mecanismos lúdicos que facilitaran a los menores la comprensión de sus derechos.

Para la CDHEA, tanto la promoción de estos concursos como la interacción con las niñas, niños y adolescentes, representa un objetivo fundamental en su labor de promover y defender los derechos humanos.

Ambos concursos cerrarán su convocatoria el próximo 29 de octubre, por lo que aún hay oportunidad de participar. Se pueden consultar ambas convocatorias en la página en internet www.dhags.org o las redes sociales fb.com Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes” y “Derechos Humanos Aguascalientes.

Para mayores informes y ampliar la información, puede comunicarse al teléfono 449 140 18 60 o consultar las bases completas del concurso en la página www.dhags.org o en las redes sociales @CEDHAinstitucional y @cedh.ags. 

 

CDHEA

 



Show Full Content
Previous Héctor Téllez propone incentivos fiscales a personas que mantengan un estilo de vida saludable
Next Conmemora CDHEA Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza  
Close

NEXT STORY

Close

Confirman medidas cautelares por desplegados en contra de Ricardo Anaya

21/03/2018
Close