UAA donó más de mil pupitres a diversas instituciones educativas - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • La universidad realizó la donación de más de mil pupitres en buen estado a instituciones educativas que requerían el apoyo
  • Se prevé que a corto plazo se pueda realizar una entrega de alrededor de mil 500 pupitres más para otras escuelas solicitantes

 

A fin de apoyar a las comunidades estudiantiles del estado compartiendo herramientas que puedan mejorar su formación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la donación de un total de mil 16 pupitres en buenas condiciones a diversas instituciones educativas que requerían el apoyo. El Cbtis 283, 284, los Telebachilleratos Comunitarios El Porvenir, El Novillo y San José, así como las escuelas primarias Juan Rulfo, Marie Curie y Fundadores Mexicanos fueron las instituciones beneficiadas en esta ocasión.

Juana Elizabeth Salazar Macías, responsable del Telebachillerato Comunitario El Porvenir, el cual está ubicado en la comunidad de San Antonio del municipio de Tepezalá, agradeció el apoyo brindado de la UAA pues su escuela se vio beneficiada con 50 pupitres, una ayuda que impactará de manera directa e inmediata en sus alumnos. Destacó que gracias a este apoyo, la situación del Telebachillerato cambió de manera positiva, ya que ahora sus 35 estudiantes podrán dar uso a muebles seguros y cómodos, ya que anteriormente no contaban con sillas de estudio. 

Por parte del Departamento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles de la UAA se reiteró que el apoyo que brinda la universidad se encuentra abierto durante todo el año y se otorga a cualquier institución o asociación civil que cumpla con el proceso y los requisitos de solicitud, entre ellos, que el organismo se encuentre legalmente constituido.

Una vez que llegan las solicitudes, se presentan ante el Comité Institucional de la Autónoma de Aguascalientes para que puedan evaluar y ratificar la información que brindan los interesados. El Comité se encuentra conformado por las Direcciones de Finanzas, Planeación y Desarrollo, Infraestructura Universitaria, así como el Departamento de Jurídico y la Contraloría Universitaria.

Es importante mencionar que se prevé que a corto plazo se pueda realizar una entrega de alrededor de mil 500 pupitres más para otras escuelas solicitantes. Los apoyos en bienes que puede brindar la Autónoma de Aguascalientes también pueden ser pintarrones, tarjas, sanitarios, malla; botes de basura metálicos, mamparas, entre otros. Todo el material brindado resulta de aquellos que han sido renovados en los diferentes Campus que conforman a la UAA. Para mayores detalles, se puede referir al número 449 910 74 00 en la extensión 32412 en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

 

UAA


Show Full Content
Previous Buscan reducir 50% el uso de antibióticos en México y el mundo
Next UTA y Universidad de Northwood colaboran en programas académicos para la comercialización automotriz
Close

NEXT STORY

Close

LJA 31/08/2020

31/08/2020
Close