UAA estuvo presente en IXEL Moda Phygital 2021 - LJA Aguascalientes
06/12/2021

Este XI Congreso Latinoamericano de Moda y 3° Encuentro de Industrias Creativas contó con la participación de invitados de Colombia, Chile, México, Italia, España, Alemania y Sudáfrica, entre otros 

Unimodaa, Fashion Film, proyectos de estudiantes y egresados de la UAA, así como el talento del Ballet Folclórico de la UAA y su Grupo Quetzal, fueron parte del programa 

 

Una vez más, la Universidad Autónoma de Aguascalientes estuvo presente durante uno de los encuentros creativos más importantes de Latinoamérica: el 11° Congreso Latinoamericano IXEL Moda Phygital 2021 y 3° Encuentro de Industrias Creativas, un evento que reúne a más de 40 universidades latinoamericanas, 3 norteamericanas y 4 europeas, así como a reconocidas industrias creativas para abordar una amplia agenda de moda sostenible e innovación textil. 

Durante el evento celebrado del 13 al 15 de octubre y el cual contó con la participación de invitados provenientes de Colombia, Chile, México, Italia, España, Alemania y Sudáfrica, por mencionar algunos, la Autónoma de Aguascalientes se dio cita en la ciudad de Cartagena de manera digital y dio muestra de su talento a través de diversas presentaciones académicas, artísticas y culturales.

Como parte del programa, se contó con la exposición del proyecto XIUH en el Hall de Moda del Foro, una propuesta de las egresadas de Diseño de Moda e Indumentaria Textil de la institución, Miranda Durán Castellanos, Sayuri Elías León y María Fernanda Vallín Muñoz, la cual consistía en una serie de prendas de vestir en donde se combinaba la década de los ochentas con la época virreinal. A la par, se presentó el Fashion Film Disrupción y Reconversión, proyecto de 10 universitarios de la UAA, quienes buscan promover una visión distinta en torno a la moda mediante propuestas enfocadas en materiales reciclables y desechos industriales.

IXEL Moda Phygital 2021 también logró conocer uno de los proyectos más emblemáticos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC): “Unimodaa”, al igual que parte del trabajo de la alumna de noveno semestre de Diseño de Moda e Indumentaria Textil, Regina De Jesús Gutiérrez, dentro del espacio de Artistas Independientes y la participación de la Maestra Lorena Ledesma Armendariz, como presentadora de uno de los ejes del Foro dedicado a la Moda y la Educación.

Como parte de la plataforma digital del Congreso, en el área de Escenarium Show – Magazines de Música, se presentaron los eventos artísticos y musicales del Ballet Folclórico de la UAA “Mante” y el Grupo Quetzal. De manera paralela, los asistentes pudieron conocer las artes plásticas y el color del Museo Nacional de la Muerte a través del espacio del Museo de Arte Pintura y Escultura.

Es importante mencionar que desde el año 2017, la Universidad Autónoma de Aguascalientes logró fortalecer sus lazos de colaboración con IXEL Moda, y fue en 2019, cuando ingresó al Concilio Académico de este Congreso el cual es considerado como único en América. Desde su incorporación, la universidad se ha sumado en diversas acciones y actividades para colaborar en la promoción, impulso y divulgación de las investigaciones en torno a las perspectivas de la industria y el mercado textil. 

 


UAA


Show Full Content
Previous INAI entregó el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021
Next UAA colabora con ICA y la Universidad de las Artes en las Jornadas Escénicas Virtuales
Close

NEXT STORY

Close

Se rebasan las 210 mil muertes por covid en México; van 7 mil 523 vacunas estropeadas

13/04/2021
Close