Veolia rehabilitó la red de alcantarillado en la calle Berlín y Josefa Ortiz de Domínguez  - LJA Aguascalientes
06/12/2021

La empresa utiliza una videocámara de exploración que facilita examinar zonas completas de manera rápida y eficiente, dando un panorama más amplio del estado de la red sanitaria

La rehabilitación comprende 100 metros lineales de tubería central de drenaje

 

Veolia está llevando a cabo la rehabilitación de un importante segmento de la red de alcantarillado sanitario en calles del centro de la ciudad.

Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, dio a conocer que la rehabilitación comprende 100 metros lineales de tubería central de drenaje, en tramos de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Berlín, en el centro de la ciudad, zona donde la red de alcantarillado en determinados puntos es muy antigua y puede llegar a presentar un desgaste notorio. 

Detalló que en días pasados personal especializado realizó una inspección con equipo de desazolve de alta presión así como con una cámara que se introduce a las líneas de conducción y reproduce imágenes en video de alta calidad, detectando obstrucciones que llegaron a provocar brotes de aguas negras, tanto en el arroyo vial, como en algunos domicilios particulares. 

Romero Lara destacó el uso de la videocámara de exploración, ya que facilita examinar zonas completas de manera rápida y eficiente, dando un panorama más amplio del estado de la red sanitaria, sin necesidad de abrir una zanja, y ejecutar mantenimientos preventivos a tiempo. 

Veolia determinó reemplazar a la brevedad la tubería central de drenaje en Josefa Ortiz, entre Berlín y Medina, así como en Berlín entre Río Rhin y Josefa Ortiz, por lo que el pasado 14 de octubre inició los trabajos de rehabilitación que comprenden seis diferentes etapas: desde el corte del pavimento y la excavación de la zanja, hasta la colocación de una tubería de 10 pulgadas de diámetro y el reencarpetamiento de las vialidades, estimando concluir los trabajos a inicios de noviembre. 

Debido a que la calle Josefa Ortiz de Domínguez es una vialidad con alta afluencia vehicular, se requirió bloquear en su totalidad el tránsito con el apoyo de la Dirección de Movilidad, mientras se completan las obras, y se ha trabajado en turnos de día y de noche, con el propósito de dar celeridad a las tareas. 

El directivo reconoció que si bien estas labores pueden ocasionar molestias temporales, los beneficios son permanentes e impactarán de manera positiva en la calidad de vida de más de 3 mil personas que habitan en la zona, ya que evitará subsecuentes problemas con la conducción de aguas sanitarias. 


También invitó a la población a evitar arrojar basura a las calles, ya que eso puede ocasionar taponamientos en la red y las alcantarillas, repercutiendo en graves encharcamientos y brotes de aguas negras. 

Veolia atiende las incidencias de alcantarillado que recibe a través de sus canales de comunicación digital disponibles las 24 horas, así como en el sitio web veolia.com.mx/ags y la app Veolia para dispositivos móviles, además de líneas telefónicas 073, 800 450 75 75 y 449 910 58 60. 

 

Staff


Show Full Content
Previous Región Centro-Occidente de Anuies realiza segunda sesión ordinaria 
Next DIF Estatal inauguró el Centro de Acogimiento Residencial para Adolescentes
Close

NEXT STORY

Close

Para los panistas de Aguascalientes está claro que la próxima candidatura del PAN será para mujer

09/07/2021
Close