Yon de Luisa afirma: "Chicharito no está vetado del Tri" - LJA Aguascalientes
02/12/2021

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, rechazó que exista un veto en contra del delantero Javier Chicharito Hernández de la selección nacional.

Sin embargo, el máximo responsable del futbol nacional admitió que la ausencia del goleador histórico del representativo nacional obedece a “cosas internas”.

Chicharito Hernández, actualmente en las filas del LA Galaxy, de la MLS, no ha vuelto a ser considerado en las convocatorias del equipo nacional desde septiembre de 2019, bajo el mando del entrenador argentino Gerardo Tata Martino.

“Hay que ver por el bien del grupo. Se dieron una serie de cosas internas por las cuales el Tata ha decidido no convocarlo, y tiene mi respaldo”, sentenció de Luisa, sin revelar los detalles de la decisión del seleccionador nacional.

En declaraciones a la cadena Telemundo Deportes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol se deslindó del momento que experimenta el máximo goleador en la historia de la selección tricolor, y aclaró que todo es decisión del entrenador:

“Es un buen ejemplo de lo que pasa adentro y se resuelve de manera interna. Al final del día, es decisión del técnico. Yo no tengo a nadie vetado”.

Tras su brillante paso en el futbol europeo, en las ligas de Inglaterra, España y Alemania, Javier Hernández se inclinó por la MLS, donde se ha consolidado como uno de los mayores referentes de la liga, con 14 goles en 19 juegos. Empero, su buen momento futbolístico de poco le ha servido para ganarse la confianza de Gerardo Martino.

Javier Hernández jugó por última vez con el suéter de la selección nacional en el triunfo de México (3-0) sobre Estados Unidos en septiembre de 2019. El primer gol correspondió a Chicharito Hernández.


Show Full Content
Previous Te compartimos el ranking de las diez ciudades más violentas en México
Next Hay evasión de impuestos en importación de azúcar, declaran “mezclas de harina”
Close

NEXT STORY

Close

Conmemoran el 156 aniversario de la Batalla de Puebla

06/05/2018
Close