26 mujeres menores de edad han sido víctima de corrupción de menores en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/01/2022

  • Aguascalientes está entre las diez entidades federativas con más incidencia de este crimen 
  • Se calculan 3.5 casos por cada 100 mil mujeres

 

La Fiscalía de Aguascalientes investiga 26 casos donde mujeres menores de edad han sido víctimas de corrupción de menores entre enero y octubre del 2021, según el informe de Violencia contra la mujer, que emite periódicamente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la información oficial se revela que son en total, en el mismo periodo de tiempo, mil 320 las mujeres que en México han sido víctimas de corrupción de menores, siendo que las entidades donde más casos se presentaron fueron Guanajuato, con 252; Ciudad de México, con 202; Baja California, con 164; Nuevo León, con 89; y el Estado de México, con 63.

Aunque Aguascalientes no figura en la lista de los diez estados con más víctimas mujeres de corrupción de menores, sí lo hace cuando se calcula la incidencia por cada 100 mil mujeres. 

De acuerdo al SESNSP, estas son las diez entidades federativas con mayor incidencia de este crimen, que involucra hasta explotación sexual, por cada 100 mil mujeres:

Estado Mujeres víctimas corrupción de menores/100 mil habitantes
Baja California 8.88
Baja California Sur 7.92
Guanajuato 7.83
Quintana Roo 6.88
Colima 5.25
Ciudad de México 4.29
Zacatecas 4.22
Aguascalientes 3.53
Nuevo León  3.13
Sinaloa 2,62

 

Estas cifras son solamente de casos investigados por las Fiscalías, derivados de denuncias interpuestas, sin embargo, solamente retratan una parte de esa realidad que se vive en el país, ya que no todos los casos de corrupción de menores llegan a ser indagados por las autoridades, porque la mayoría no son denunciados, lo cual no sólo se deriva de la falta de confianza en las instituciones, sino también del miedo que se les infringe a las víctimas.       


Show Full Content
Previous Moto Diesel Mexicana en Aguascalientes sigue con problemas financieros
Next Analizan endurecer sanciones a conductores que no respeten los límites de velocidad en la capital de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Debe federalizarse presupuesto a ciencia y tecnología e impulsar a las regiones

22/03/2019
Close