El 15 de noviembre se publicará la convocatoria para el próximo ombudsman de la CEDHA - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Permitirán la participación de candidatos que tengan licenciaturas afines a derecho
  • Para el 15 de diciembre, el Congreso del Estado deberá de haber ya designado al titular de la comisión

 

La diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Leslie Mayela Figueroa Treviño, comentó que aunque Asunción Gutiérrez Padilla, ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tiene la posibilidad de reelegirse en el cargo, él no tiene deseo de hacerlo, razón por la que en diciembre se tendrá que emitir la convocatoria correspondiente para este cargo.

El artículo 16 de la ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes señala que quien ocupe la titularidad de la dependencia deberá de contar mínimo con una licenciatura, de preferencia en derecho y acreditar experiencia suficiente en esta materia. 

“Aunque la ley marque la preferencia a quienes tengan licenciatura en derecho, buscaremos que no se descarten buenos perfiles que no cuentan con este requisito. Lo vamos a acotar dependiendo de los perfiles que se propongan y analizando cada caso en específico. Queremos el mejor perfil que ayude en Aguascalientes para dar pasos más grandes”, comentó la legisladora.

Detalló que la convocatoria deberá de publicarse el 15 de noviembre, contarán con diez días para recibir las solicitudes. Posteriormente se deberá de aplicar un examen consultivo para verificar que existan conocimientos en la materia y se hará una consulta en donde podrán participar todos los diputados y representantes. Cada uno de los candidatos deberá de presentar un plan de trabajo y responderán a los cuestionamientos que los diputados les hagan.

Será el 15 de diciembre la fecha límite para que el Congreso del Estado designe al próximo ombudsman, pero sería hasta enero cuando inicien sus actividades. 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Espectacular
Next Ayuntamientos de Aguascalientes deben modificar reglamentos para que la prohibición de plásticos no quede en letra muerta
Close

NEXT STORY

Close

Exige grupo parlamentario PAN-PES reducción de carga fiscal a combustibles

03/01/2017
Close