México Macabro, 20 años de Cine de Terror en México llega a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Este evento es impulsado por Verne Cinema, un emprendimiento de capacitación, exhibición y difusión cinematográfica, en alianza con Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México y el ICA
  • El evento es una retrospectiva que comprende siete películas que han formado parte de la programación de Macabro entre 2008 y 2020

 

Ezzio Avendaño López, director ejecutivo y fundador de Verne Cinema, comparte que en alianza con Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, quien cumple dos décadas de existencia como uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional e internacional del género de terror, logran traer la muestra México Macabro, una retrospectiva del cine de terror nacional distinguida por recopilar varias de las obras más significativas exhibidas durante los últimos 20 años del festival.

Este año, la muestra México Macabro para Aguascalientes, cuenta con siete películas realizadas por cineastas mexicanos con diversas historias de seres sobrenaturales; brujas, fantasmas del pasado, demonios, caníbales, criaturas entrañables y laberintos de la mente humana. Todas ellas se proyectarán de manera presencial con funciones totalmente gratuitas del 15 al 21 de noviembre en la sala de Verne Cinema, ubicada en la planta alta del Hotel Boutique Antigua Casa Alameda, en Avenida Alameda #803 de la Colonia Héroes en el municipio capital; así como en el Teatro Leal y Romero y el Foro La Puga del Centro Cultural Los Arquitos.

Entre los títulos gestionados para su programación se encuentran: “Mis demonios nunca juraron soledad”, “Histeria” (2016), “Nahuales” (2013), “Somos lo que hay” (2010), “Belzebuth” (2019), “Atroz” (2015) y “México Bárbaro” (2014).

Adicional a las funciones, se llevarán a cabo pláticas especiales vía streaming a través de las redes sociales de Verne Cinema, con algunos de los directores y directoras de las películas.

“Queremos aproximar el género fantástico y de terror a las audiencias; así como la apertura de un espacio de diálogo con el público y los los realizadores que han diversificado los contenidos nacionales”, afirma Mariana Gracida, directora de Verne Cinema, un proyecto que nació en 2020 con el objetivo de llevar a diferentes estados de la república la experiencia cinematográfica presencial y a distancia, además de nutrir a los públicos con el lenguaje del cine.

El evento es realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del programa Fomento al Cine Mexicano (Focine). Así como el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes, de su Director General el Licenciado Carlos Reyes Sahagún y el Licenciado Miguel Ángel Vargas Gómez, Director de Promoción del Instituto Cultural de Aguascalientes.

El acceso para todas las funciones es gratuito y podrán adquirirse boletos directamente en la recepción de cada sede y con cupo limitado. Se podrá hacer reservación previa al número de WhatsApp: 55 1922 6029, esto con el fin de mantener la mayor seguridad de las y los espectadores ante la contingencia sanitaria por el virus de covid-19. Toda la cartelera con fechas y horarios está disponible en la página oficial www.vernecinema.com; así como en las redes sociales oficiales de Verne Cinema y el Festival de Cine Macabro.

Este evento forma parte de las múltiples actividades que se preparan en Verne Cinema para el estado de Aguascalientes, y cuyo principal propósito es la descentralización de la educación y exhibición cinematográfica; así como el fomento a la cultura y la reactivación de la economía local desde el cine. Respecto a cualquier información adicional acerca del proyecto Verne Cinema o del evento México Macabro podrán contactarla al correo


[email protected]

 

Verne Cinema


Show Full Content
Previous Inicia el Precongreso Latinoamericano de la Asociación Mexicana de Hidráulica de Aguascalientes  
Next Ética animal y veganismo
Close

NEXT STORY

Close

Listos los festejos del Día del Maestro

15/05/2015
Close