Asegura Leslie Figueroa que ningún partido definirá al próximo ombudsman en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Todo el proceso para la elección del titular de la CDHEA será transparente, promete la diputada
  • A partir del 16 de enero iniciará funciones el próximo titular del área

 

Promete la diputada Leslie Mayela Figueroa Ortega que para la elección del próximo ombudsman no habrá intereses de ningún partido, ni habrá influyentísimo, promete que el proceso será transparente.

En la sesión ordinaria del pleno legislativo aprobó el acuerdo legislativo relativo a la convocatoria para la elección de quien encabezará la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes. Con esto se da formalmente inicio a este proceso, el próximo titular del área deberá comenzar con sus funciones a partir del 16 de enero del próximo año.

La diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Leslie Figueroa, prometió que todo el proceso se realizará con transparencia para que todos los ciudadanos puedan vigilar y exigir la elección del mejor perfil: “Vale mucho más la experiencia y el trabajo que hayan hecho, sus capacidades, porque es una comisión que es bien importante. El ombudsman es el encargado de salvaguardar los derechos de todas las personas y que no haya abuso de estas”.

Como le recordamos en La Purísima…Grilla, la elección de J. Asunción Gutiérrez Padilla, el aún titular de la CDHEA, fue opaca y era más un favor político que por el bien de la ciudadanía. El funcionario tuvo una presentación deficiente y a leguas se veía la carencia de conocimientos en esta materia, sin embargo, el exdirector de El Heraldo de Aguascalientes y amigo de Carlos Lozano de la Torre fue electo con 22 votos del pleno legislativo.

La diputada aseguró que, con la transparencia que habrá en este proceso, se puede prevenir que este tipo de práctica se repita por lo que ningún partido intervendrá en este proceso: “Por ejemplo, desde la comisión trabajaremos de manera abierta, para evitar cualquier opacidad o malentendido. No es un tema de colores, es la necesidad de defender los derechos humanos”.

Señaló que hasta el momento no se han planteado ningún perfil por parte de algún grupo parlamentario ni ha habido personas interesadas que se hayan adelantado a la publicación de la convocatoria. Cuando cierre la convocatoria, prometió que entregaría la información sobre los perfiles a la candidatura.

Detalló que, tras la publicación de la convocatoria, las personas interesadas contarán con diez días para presentar su solicitud, posteriormente se realizarán exámenes para que comprueben sus conocimientos, serán entrevistados por los diputados para posteriormente someterlo a votación ante el pleno legislativo. 



Show Full Content
Previous Cinco diputados del PAN votarían a favor del matrimonio igualitario en Aguascalientes
Next No hay democracia ni unidad en el PAN: Nancy Gutiérrez
Close

NEXT STORY

Close

Corrupción y omisión, elementos principales de la impunidad

06/03/2015
Close