- No se descarta un colapso financiero
- Lo ideal es que alguna otra empresa adquiriera en 100% de las acciones
Moto Diesel Mexicana en Aguascalientes sigue con problemas financieros, luego de que ha ido acumulando sus problemas económicos y a pesar de ello no ha cerrado su producción, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Automotriz, Rogelio Padilla de León.
Aseveró que la empresa siguen en funciones y con mucha actividad, en parte gracias a que la mano de obra con la que cuenta es muy buena, pues además de experiencia tienen un alto nivel de compromiso y eso la mantiene de pie, pero no se descarta un colapso financiero si no se resuelve lograr los créditos necesarios.
Explicó que siguen en operaciones los casi 170 operarios sindicalizados de manera normal y 60 administrativos, al desmentir así los rumores de que se habían llevado parte de la maquinaria con la que produce, y consideró que lo ideal es que alguna otra empresa la adquiriera con el cien por ciento de las acciones y lograr así su rescate.
El dirigente sindical destacó que esta es una de las empresas más emblemáticas de la entidad, pues forma parte del sector automotriz local desde 1981, por eso se busca el cómo sí pueda seguir de pie esta fuente de trabajo, al considerar que es viable que se rescate.
Detalló que en este momento sigue produciendo gracias a que tiene varios clientes de empresas de Silao de general Motors, y en la misma entidad; a pesar de lo anterior y a la capacidad instalada con la que cuenta y las deudas tan fuertes que ha acumulado, con lo que genera no da para solventar su gasto corriente siquiera.
La mala situación financiera de la empresa la viene acarreando desde hace varios años teniendo adeudos con el SAT, Seguro Social, Infonavit, proveedores y a los mismos trabajadores, a pesar que ya en anteriores administraciones gubernamentales les apoyaron gestionando plazos para el pago a las instituciones, convenios y facilidades que se revirtió en contra de los trabajadores.
El líder sindical destacó que el gobierno estatal difícilmente entraría al recate de la empresa, ya que anteriores administraciones invirtieron grandes cantidades para tratar de salvar esta fuente de empleo, “yo no veo ningún apoyo por parte del gobierno, a lo mejor ya se cansaron de apoyar a esta empresa, porque de gobiernos pasado le dieron apoyo y todavía hay adeudos en este sentido”, expuso Padilla de León.