A seis semanas de rendir protesta, Congreso de Aguascalientes no ha iniciado el proceso para designar al contralor interno - LJA Aguascalientes
16/04/2024

  • No sé a qué le tienen miedo, la verdad, me parece que es cuestión de grupo: Nancy Ruvalcaba
  • Aún no emiten la convocatoria y algunos panistas ya tenían una propuesta para este cargo

 

A mes y medio de haber rendido protesta, en el Congreso del Estado aún no ha iniciado el proceso para designar al titular de la Contraloría Interna en el Congreso del Estado. Aunque no hay una fecha límite para nombrar un perfil, esta acción da un mal mensaje a la ciudadanía pues denotan de esa manera el poco compromiso que tienen en vigilancia y rendición de cuentas.

Según el artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es la Junta de Coordinación Política quien propondrá al Pleno la convocatoria para la designación del titular del Órgano Interno de Control para posteriormente publicarla en el Periódico Oficial del Estado, en dicho documento deberá de contener todos los requisitos para el puesto. 

Aún no se ha emitido este documento y la diputada Nancy Jeanette Gutiérrez Rulvalcaba ya se adelantó y reveló que algunos miembros de la bancada panista proponían a Gustavo Richarte para este puesto, quien tiene experiencia en asesoría fiscal.

“No sé a qué le tienen miedo, la verdad, me parece que es cuestión de grupos” -de panistas-. La legisladora argumentó que los roces y descontentos que se han presentado en el PAN a causa de la renovación de la dirigencia ha provocado atrasos en materia legislativa pues incluso en las sesiones del pleno no se votan aún iniciativas ya dictaminadas, sólo puntos de acuerdo: “El contralor debió de haberse elegido hace dos semanas y todavía estamos en espera, no se respetan acuerdos del mismo grupo parlamentario, nada más respetan cuando les toca a ellos. Lo que pasa fuera del Congreso, lo están trayendo al interior”.

Es importante destacar que, entre las tareas que tendrá el próximo contralor, también deberá de aclarar el destino de 140 millones de pesos que se desviaron a través de una red de empresas fantasmas durante la legislatura anterior, son varios los diputados panistas involucrados. ¿Será que por eso la diputada especulaba que había miedo por parte de algunos albicelestes?


Show Full Content
Previous Sigue sin consenso la adhesión de municipios al Mando Policial Coordinado en Aguascalientes
Next 143 periodistas asesinados: el sexenio de Felipe Calderón ha sido el más violento 
Close

NEXT STORY

Close

Confirma ISSSTE problemas en pago del IEA al Fovissste

15/05/2014
Close