Abren convocatoria del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2022    - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Las y los interesados tendrán hasta el viernes 7 de enero de 2022 para registrar su participación
  • El prestigioso y tradicional premio consta de diploma y 500 mil pesos

 

Con el objetivo de estimular, reconocer, y difundir la creación literaria y poética del país, el Gobierno del estado de Aguascalientes, por medio de su Instituto Cultural (ICA), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2022.

 La convocatoria va dirigida a autoras y autores mexicanos y extranjeros residentes en el país, para participar con un poemario inédito, de tema y forma libres, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales.

Los trabajos concursantes se recibirán vía digital, a través de la Plataforma de Registro y Participación de los Premios Bellas Artes de Literatura antes del viernes 7 de enero de 2022 a las 13:00 horas.

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en literatura: escritores, críticos e investigadores de reconocida trayectoria. El fallo será definitivo e inapelable, y se efectuará en la segunda semana de marzo de 2022.

El Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes consiste en un diploma y la cantidad de 500 mil pesos. El ICA y el Inbal darán a conocer el nombre de la persona que haya merecido el premio, mediante sus canales oficiales.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en  Cultura del Gobierno del Estado, así como en la plataforma Contigo en la distancia, en los sitios web del Instituto, y en el sitio web de la Coordinación Nacional de Literatura.

En caso de dudas podrán enviar un correo electrónico a [email protected] y/o [email protected].

 


ICA


Show Full Content
Previous Concluye  Torneo de Natación Artística de Calaveras en Aguascalientes
Next Contener la ciudad y parar el consumo del territorio / Pensar el hábitat
Close

NEXT STORY

Close

Casi 32 mil 400 empleos generados en lo que va de la administración

21/08/2013
Close