Águila Uno sí fue utilizado en filmación, pero no se elevó - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • El titular de Seguridad Pública del municipio, Martínez Romo, aclaró que sí fue utilizado para la grabación de una película
  • Sin embargo, se realizan investigaciones internas para saber si se realizó un mal manejo de la aeronave

 

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital, informó que si bien el helicóptero de la corporación Águila Uno sí fue utilizado para una filmación, nunca se elevó y recalcó, que todos los permisos están en orden, ya que no es la primera vez que se utiliza para actividades similares, pero siempre en tierra y sin que cause ningún gasto al erario.

“Nunca prestó el helicóptero, siempre estuvo aterrizado. En otras ocasiones, la secretaria a través de peticiones de universidades, de diferentes producciones, personas civiles, cualquiera, lo hemos hecho, lo han visto con niños, en beneficio de la ciudadanía. Le permitimos a esta empresa, están todos los permisos trabajados solo para que ingresaran y tomaran imágenes. Nunca se elevó”, reiteró el funcionario público y expuso que hay personas que se acercan y les dicen que siempre han deseado estar cerca de uno de estos aparatos y no tienen problema en que se acerquen.

Reiteró que el permitir que la empresa tomara imágenes del aparato no representó ninguna erogación de recursos ni de combustible, ni se puso en riesgo la seguridad de la ciudadanía, además que no estaba en condiciones de despegar, pues le realizaban trabajos de mantenimiento de cien horas.

Subrayó que en este tema se realizan investigaciones internas para saber si se realizó un mal manejo de la aeronave, y si hay un responsable se tomarán las medidas pertinentes.

Consideró importante que Aguascalientes tuviera un tercer helicóptero habilitado como ambulancia desde su inicio, pues el actual es operativo, pero sin las condiciones para un traslado de emergencias; por ello lo ideal es que se contara con otra de estas naves, ya que el costo-beneficio podría significar salvar vidas, lo cual es invaluable.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Fiscalía debe ser más eficiente en los procesos de denuncias de las mujeres en Aguascalientes
Next Juzgados especializados para la comunidad LGBT+ requieren de reformas en la Constitución
Close

NEXT STORY

Close

Exigencias nacionales e internacionales han apagado la figura del arraigo: CEDH

06/07/2013
Close