Alcalde de El Llano no tiene definidas facultades de su gobierno - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • El dos veces presidente alcalde dice que invertirá en mejorar la educación, pero esa es una facultad del gobierno estatal
  • Además, no propuso un programa en concreto con el cual verdaderamente pudiera apoyar para mejorar a la educación, sólo hizo declaraciones sin sustancia

 

Luego de que el presidente reelecto de El Llano, Cezar Pedroza Ortega entregara la Ley de Ingresos de su municipio al Congreso del Estado para su aprobación, el funcionario municipal declaró que la prioridad en su gobierno sería destinar recursos para la educación, aún cuando esta es una facultad que no le compete y que más bien es responsabilidad del gobierno estatal. 

Cuestionado sobre a qué sectores destinaría más recursos en su presupuesto, y evidenciando su falta de conocimiento de las atribuciones que tiene en el cargo que está ocupando por segunda vez, respondió: “primeramente decirles que un gobierno eficiente debe empezar primero por la educación. Sí, la educación. Para mí ha sido una prioridad siempre aplicar los recursos necesarios y que se ocupen en la educación, porque un gobierno con educación, todo lo demás será más fácil de aplicar”.

Sujeto a su inverosímil discurso político, Cezar Pedroza, del Partido del Trabajo (PT), ni siquiera mencionó en concreto alguna política pública con la que pudiera incidir en la mejora de la educación de El Llano. 

El alcalde, sin propuestas claras, agregó: “por ahí vamos, parte de los recursos que se van a aplicar va a ser basados en la educación”. 

Generalmente los discursos de trabajo y de inversión en ciertos sectores importantes son una herramienta que la clase política utiliza para hacer creer a la sociedad que se está trabajando al respecto, sin embargo, algunas veces estos discursos no son reales ni atienden a las atribuciones que realmente tienen.    


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, el sector audiovisual cuenta con más de 600 artistas participantes en producciones
Next Entrega de notarías en Aguascalientes es totalmente discrecional
Close

NEXT STORY

Close

Gertrude Bell / Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento

19/09/2015
Close