Aldo Ruiz va creciendo como la opción en 2022 para militantes de Morena: encuesta - LJA Aguascalientes
04/12/2021

De acuerdo a la última medición realizada por la empresa de encuestas y sondeos Demoscopia Digital, el 8 de noviembre, el nivel aceptación de Aldo Ruiz como posible candidato de MORENA para la gubernatura de Aguascalientes en 2024 va en aumento y crece cada vez más entre quienes se identifican como militantes y simpatizantes del mismo partido, superando por más de siete puntos porcentuales al segundo lugar (Nora Ruvalcaba) y por más de diez puntos al tercer lugar.

Dado que desde la dirigencia nacional aún no se da a conocer el género que abanderará los colores de Movimiento Nacional de Regeneración durante los próximos comicios, en el escenario político local cada día se suman más prospectos a la lista para participar, tanto mujeres como hombres, sin embargo, en términos reales sólo existen tres actores políticos que pueden disputar la candidatura.

En este sentido, Aldo Ruiz figura  en la mencionada medición como la opción más competitiva y razonablemente viable desde la óptica de quienes comparten la ideología de MORENA- ¿Por qué? La ventaja que saca sobre otros nombres no es circunstancial ya que es el resultado del trabajo en tierra que ha venido realizando ya desde hace varios años.

Si bien su paso por la Delegación de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes le ayudó para situarse como el actor político más activo de Renegación Nacional local por su destacado desempeño al frente de las jornadas de vacunación y de los programas sociales (mismas que lo colocaron a la vista de la ciudadanía ajena al medio político) para quienes ya tenían varias campañas defendiendo el movimiento y buscando posiciones para el partido guinda es un efecto natural derivado de años de trabajo desde distintas trincheras.

Aldo Ruiz, con un perfil sencillo y pragmático tiene cuatro ventajas competitivas para ganar la contienda interna al menos con los aspirantes del mismo género de acuerdo a la óptica interna del partido.

La primera, que su carrera política siempre ha estado identificada con el lopezobradorismo; desde que encabezó el movimiento juvenil YoSoy132 en Aguascalientes, luego por su paso como presidente del Comité Ejecutivo Estatal y finalmente como titular de la Secretaría de Bienestar. 

La segunda ventaja es que nunca ha estado en las boletas para contender por un puesto político. En el entorno actual para la ciudadanía, pero sobre todo hacia el interior de los partidos políticos es un síntoma de injusticia y un agravio el hecho de que los mismos personajes participen más de una vez, sobre todo cuando se ponen en duda los procedimientos y se vulneran los estatutos para hacerlo, no se diga cuando los resultados han sido negativos. 

La tercera ventaja es su juventud, el último cargo que tuvo lo convirtió en un referente incluso a nivel nacional, toda vez que fue el Delegado más joven (31 años) de todo el país y el primero en el estado de extracción de izquierda. Uno de los elementos más criticables del antiguo régimen es el bloqueo sistematizado de las nuevas generaciones, un motivo más por el que la clase política antigua fracasó en su intento por mantener el poder. Caso contrario con Aldo, consciente de este fenómeno, desde la llegada a la Delegación estatal mantuvo un equilibrio generacional e incluso de equidad de género donde el 60% del personal eran mujeres.

Y finalmente, su trabajo territorial visitando a la gente de todas las comunidades, colonias y localidades de todos los municipios, actividad que como bien sabemos fue un elemento indiscutible para conseguir el triunfo en 2018, y que desde entonces no ha dejado de practicar. 

El contacto permanente con la ciudadanía se le reconoce al interior del partido pues son muchos los que le han acompañado a cumplir esa labor de convencimiento que no es sencilla, pero que sin duda es la mejor forma de conocer la verdadera opinión de la ciudadanía.

Show Full Content
Previous En enero 2022 se podría regresar por completo a las clases presenciales en Aguascalientes
Next El aumento de la Inflación: ¿Qué significa para la economía mundial?
Close

NEXT STORY

Close

LJA 31/01/2019

31/01/2019
Close