Alumnos y maestros del CIDE convocan a una marcha en defensa de la libertad de cátedra - LJA Aguascalientes
17/01/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores, profesores y estudiantes del Centro de Educación y Docencia Económicas (CIDE) convocaron a una movilización este viernes 19 de noviembre a las 10 de la mañana frente a la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en defensa de la libertad de cátedra y a la libre expresión de ideas.

Dicha convocatoria surge luego de la destitución de Catherine Andrews de la secretaría académica, por decisión del director general interino José Antonio Romero Tellaeche.

De acuerdo a los convocantes, la remoción de Andrews es un acto arbitrario, debido a que advirtió al director interino Antonio Romero que la evaluación del profesorado investigador y asociado, no podía aplazarse como era su intención ya que como indica la normatividad, no podía posponerse por una decisión unilateral, y sin el consenso de la mayoría, ya que podía incurrir en responsabilidades administrativas.

El director destituyó a la secretaria académica por “acto de rebeldía”, según señaló la propia Catherine Andrews en una carta compartida entre la comunidad del CIDE.

Este despido se suma a la remoción en octubre pasado de Alejandro Madrazo Lajous de la dirección del CIDE Región Centro, en Aguascalientes, por supuesta “pérdida de confianza”.

Madrazo envío una carta a la comunidad del CIDE Región Centro, para señalar que se había negado a quitar de internet un video en el que defendía las cátedras Conacyt a petición del doctor Romero. Incluso le exigió su renuncia y Madrazo Lajous se negó a presentarla, por lo que fue removido.


Show Full Content
Previous Partido inaugural del Mundial 2026 en la CDMX, la propuesta de Sheinbaum a la FIFA
Next Sólo 6% de los trabajadores gana más de 15 mil pesos al mes: ENOE
Close

NEXT STORY

Close

La UPA continúa apoyando a comunidades vulnerables

20/10/2020
Close