Ambulante inicia gira en Aguascalientes con función inaugural gratuita - LJA Aguascalientes
25/05/2022

La gira itinerante de documentales Ambulante ha iniciado ya en nuestro país. En esta decimosexta edición llegarán por primera vez al estado de Aguascalientes, compartiendo un gran número de largometrajes y cortometrajes de este género, que en esta ocasión giran en torno a la temática Ecologías del Cine.

Para iniciar funciones en Aguascalientes, las cuales estarán disponibles del 17 al 21 de noviembre, se hará una proyección gratuita en el centro de la ciudad.

En la presentación inaugural se mostrará “Una Película de Policías”, grabada en México y dirigida por Alonso Ruizpalacios. Esta se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 19:30 hrs. La pantalla se colocará en la Exedra de Plaza de la Patria, por lo que la entrada será completamente gratuita, sin embargo habrá cupo limitado.

Los documentales que integran la gira del 2021 tienen diversas temáticas de importancia actual, como justicia climática, defensa del territorio, vínculo de la sociedad con la tecnología y la labor de defensores de derechos humanos, entre otros.

Además cabe mencionar que se incluye la sección Coordenadas, en la cual se muestran cintas específicas para cada región que se visita en esta edición. Los filmes que componen Coordenadas Aguascalientes buscan impulsar la realización cinematográfica en este territorio, además de contar historias de relevancia en el ámbito local.


Si quieres conocer más sobre los principales documentales de Ambulante, puedes hacerlo en este enlace. Además, dejamos el programa completo para que no pierdas ningún detalle de las funciones que se realizarán en Aguascalientes.


Show Full Content
Previous “No conocemos los riesgos de ponerse un tercer refuerzo” contra covid, advierte secretario de Salud 
Next ¿Por qué renuncia Martha Márquez al PAN?
Close

NEXT STORY

Close

Nuevamente grupos conservadores vulneran el Estado de Derecho

27/03/2017
Close