Ante controversia entre panistas, Teresa Jiménez insiste en la unidad - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Se definirá candidatura en contienda interna o designación directa el 15 de noviembre
  • Niega que audio con voz de Marko Cortés lo filtrara su equipo

 

La ahora diputada federal Teresa Jiménez Esquivel pide unidad para el Partido Acción Nacional luego de la controversia que despertó un audio filtrado en donde el presidente nacional del organismo, Marko Cortés, daba por perdido cinco de los seis estados donde habrá relevo del Poder Ejecutivo, lo que provocó que el gobernador Martín Orozco lamentara la actitud derrotista del dirigente; los dimes y diretes continuaron en la red social Twitter.

La aspirante a gobernadora en escueta respuesta, negó que haya sido a través de su equipo desde donde se filtró el audio que inició con los dimes y diretes más allá del presidente nacional del PAN y del representante el Ejecutivo local, a lo que dijo respetar a los actores políticos panistas, e insistió sobre el trabajo que habrá de realizar hacia la unidad del organismo, tal como sucedió para definir al dirigente local, “al principio pasaron algunas circunstancias, pero salimos con unidad en la dirigencia estatal así como en la dirigencia nacional; estaremos concluyendo en unidad para que en ocho meses se pueda concretar un gran proyecto para Aguascalientes”, al aseverar que así lo señalan las encuestas.

Insistió en que se defina al candidato a la gubernatura a través de una elección interna, tal como sucedió para la dirigencia estatal y adelantó que será el 15 de noviembre cuando se sabrá si se acepta su propuesta o una designación directa.

La exalcaldesa señaló que habrá de realizarse un gran trabajo a fin de que en el estado los panistas salgan adelante y lleguen a acuerdos, “todos en unidad lo hagamos, porque la ciudadanía de Aguascalientes así lo está pidiendo”.

Aseguró que los aguascalentenses quieren un rumbo distinto al del resto del país, mismo que en tres años ha quebrado con todo el sistema, tanto en salud, economía e infraestructura, por lo que obliga que desde esta entidad se marque la pauta, pero será con unidad como será posible salir adelante.

La panista aseguró que este contexto predefinición de candidato, que parece poner nerviosos a algunos, en su caso conserva la calma, “yo nerviosa no estoy, estoy tranquila y en paz, estamos trabajando todos los días con muchos sectores de la población”.

A pesar de las preguntas directas sobre varios de los dichos del presidente nacional del PAN con relación al gobernador, la diputada se negó a hablar al respecto y sólo reiteró su discurso de “unidad para el partido”.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Poder Judicial transparentará 8 mil 111 sentencias para el segundo trimestre
Next Congreso pedirá informes del avance del Distribuidor Vial de Pulgas Pandas y del Libramiento Carretero
Close

NEXT STORY

Close

El Paquete Económico no está en condiciones de ser aprobado el próximo jueves

29/11/2017
Close