Aguascalientes no nos da problema: Así fue la visita de AMLO y el encuentro con Martín Orozco - LJA Aguascalientes
20/01/2022

Debido a la reciente ola de violencia en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador visitó este estado para brindar apoyo al gobierno local y presentar una serie de medidas encaminadas a solucionar este problema. Aprovechando la cercanía, también pasó por Aguascalientes, donde dio una conferencia de prensa conjunta con Martín Orozco.

El motivo principal de esta presentación fue entregar y hablar sobre los Programas para el Bienestar implementados en esta entidad. Además estuvieron presentes otros funcionarios federales, quienes tienen injerencia en estos asuntos, y el presidente municipal de la capital.

En su intervención y bienvenida, el gobernador estatal mencionó algunas de las necesidades que tiene Aguascalientes para brindar mejor calidad de vida a sus habitantes. Hizo hincapié en la entrega de vacunas, pues dijo que espera que estas sigan llegando para proteger a quienes aún no han sido inmunizadas.

Además, tocó con especial interés el tema de la seguridad. Orozco Sandoval expresó su preocupación acerca de los acontecimientos recientes en Zacatecas, solicitando el apoyo del presidente para evitar que los grupos criminales en el estado vecino se trasladen a Aguascalientes. Afirmó que es necesario que haya trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de México reconoció el potencial económico de esta entidad, hablando acerca de las inversiones extranjeras que han llegado. Sobre la entrega de apoyos adelantó que en los once municipios que componen este estado habrá 16 Bancos del Bienestar, tres de los cuales se ubicarán en la capital.

Felicitó a la entidad por su programa de riego y aprovechamiento del agua. Finalmente, al hablar de su relación con el gobierno local, mencionó que no ha habido ningún problema y que si ha venido poco a Aguascalientes es porque “está bien gobernado”. Esto a pesar que en numerosas ocasiones la postura de Martín Orozco ha sido opuesta a la suya, sobre todo en cuanto a políticas públicas federales.


Show Full Content
Previous Podría llegar a México nueva variante de COVID-19 más peligrosa que Delta
Next En Aguascalientes  no hay cabida para militancias partidista: López Obrador
Close

NEXT STORY

Close

Costará 90 millones realizar la próxima elección interna en el PRD

08/07/2014
Close