Asociación de catedráticos de la UAA lleva a cabo la doceava edición de las jornadas laborales - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Las actividades de este programa son de acceso libre y se realizan vía remota entre el 4 y el 5 de noviembre
  • Se puede consultar de manera libre y gratuita la totalidad del programa. Los enlaces de acceso se ubican en la página de Facebook de la ACIUAA

 

De manera digital, comenzaron las XII Jornadas Laborales que organiza la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA). El evento, que contempla actividades durante los días 4 y 5 de noviembre, es de acceso libre y cuenta con una amplia oferta de conferencias, paneles, cápsulas y prácticas a cargo de expertos adscritos a la UAA, instituciones del estado y universidades del resto del país.

En la inauguración, el secretario general de la UAA, Mtro. Jesús González Hernández, en representación del rector, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, felicitó a la mesa directiva de la ACIUAA por la organización y convocatoria de este encuentro. Consideró fundamental el seguimiento a este tipo de actividades debido a que la práctica docente presenta una evolución que requiere de consciencia sobre tópicos de carácter social como la equidad, el manejo del estrés y la preparación para la jubilación.

Asimismo, el Mtro. Jesús González Hernández enfatizó en las implicaciones que conllevan la transición generacional de estudiantes y la aceleración del cambio tecnológico a nivel mundial. Estos temas, comentó, han exigido al docente comprometerse con la capacitación constante y adquirir nuevas habilidades que le permitan sostener un nivel de competitividad adecuado.

El presidente de la ACIUAA, Dr. Jorge Antonio Rangel Magdaleno, profundizó en los cambios que el gremio docente realizó en la metodología para la enseñanza-aprendizaje, a fin de atender el distanciamiento social necesario para prevenir contagios por covid-19. Aunado a ello, comentó que el futuro de la educación se verá influido de manera positiva por la incursión de las plataformas digitales y las modalidades online.

De igual forma, señaló como favorable la participación de múltiples instituciones en las XII Jornadas Laborales de la Asociación, principalmente porque la forma en que las facultades abordaron las necesidades educativas específicas de la pandemia tuvo diferencias sustanciales; por lo anterior, el intercambio de ideas y prácticas podrían nutrir de forma considerable los esquemas de la UAA.

Es importante reiterar que se puede consultar de manera libre y gratuita la totalidad del programa. Los enlaces de acceso se ubican en la página de Facebook de la ACIUAA.

UAA



Show Full Content
Previous UTNA entregó títulos universitarios a 517 estudiantes de 11 carreras distintas
Next IEA renovó a los integrantes del Comité de Acoso y Hostigamiento Sexual
Close

NEXT STORY

Close

Recomiendan qué hacer en caso de recibir un billete falso

03/02/2016
Close