Aún no han concluido los diputados con el análisis del presupuesto del Gobierno del Estado - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • La siguiente semana comparecerá el titular de la Secretaría de Finanzas, diputados aún no han analizado a profundidad el presupuesto para el siguiente año
  • El Congreso del Estado debe de aprobar la ley de ingresos y el Presupuesto de Egresos del poder ejecutivo antes del 31 de diciembre

 

Durante la sesión del pleno legislativo se aprobó el acuerdo legislativo donde se define la metodología para la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Jesús Magallanes García. El funcionario tendrá que explicar ante el pleno legislativo el contenido de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para la entidad, además de que responderá las inquietudes de los diputados presentes.

A una semana de este ejercicio, el diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que se sigue analizando la propuesta del Poder Ejecutivo. 

–En cuanto a obra pública, ¿se tiene contemplado algún proyecto extraordinario?

–En el análisis que he estado haciendo no he llegado a la parte de infraestructura, he escuchado por el propio gobernador que ya en tema de infraestructura no vienen obras magnas o muy trascendentes. La administración del Gobierno del Estado concluirá el 30 de septiembre, entonces ya no es posible arrancar en proyectos muy importantes”, respondió el funcionario.

Aunque aún no termina con la revisión, el legislador afirmó que el proyecto del Gobierno del Estado estará enfocado en atender la salud, seguridad pública y educación. Afirmó que no habrá nuevos impuestos, solamente habrá un ajuste de ellos con base en la inflación anual. Resaltó que no es posible pensar en nuevos impuestos pues aún la ciudadanía sigue estando afectada económicamente a causa de la pandemia por el covid-19. 

“El análisis lo estaremos concluyendo justamente cuando hagamos el trabajo en comisión, que eso será la primera semana de diciembre”, comentó. Es el 31 de diciembre la fecha límite para que el Congreso del Estado apruebe la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.


Show Full Content
Previous Proyecta municipio de Aguascalientes allegarse de más de 500 mdp más para 2022
Next Cinco diputados del PAN votarían a favor del matrimonio igualitario en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asesinan a Daniel Moncada, joven periodista, en transporte Público de Ecatepec

07/10/2021
Close