Aún no son alarmantes el número de contagios por covid-19 en escuelas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Confía el diputado Raúl Silva Pérezchica en que la Secretaría de Salud aplicará medidas extraordinarias para contener contagios por covid-19

 

Durante los primeros tres meses de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, se han registrado contagios de covid-19 en el 0.15% de las escuelas, es decir, en 390 escuelas en todo el país, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque se tienen resultados alentadores, para muchos gobiernos esto no es suficiente. Por ejemplo, en Nuevo León, desde la semana pasada, comenzaron a realizar pruebas aleatorias de detección de covid-19 en escuelas públicas y privadas. Dicha entidad es donde se detectó brote de contagios en 11 grupos de educación básica.

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Raúl Silva Pérezchica, consideró que en Aguascalientes aún no se tienen cifras alarmantes de contagio y esto ha sido debido a que se han llevado correctamente los protocolos. 

El representante dijo confiar en el trabajo de la Secretaría de Salud del estado para que, de ser necesario, se apliquen medidas extraordinarias en las escuelas para detectar nuevos casos de covid-19 y para seguir previniendo contagios. 

Estas cifras tan bajas también podría ser debido a que no se han aplicado pruebas masivamente entre los estudiantes y docentes de la educación básica, por lo que las cifras dadas por las autoridades habría que ponerlas en tela de juicio.

A pesar de que no se tienen cifras alarmantes, es importante que desde casa se mantengan las medidas sanitarias preventivas, que en las aulas se utilice en todo el momento el cubrebocas y se use con frecuencia gel antibacterial; de tener algún síntoma, no acudir a las aulas.


Show Full Content
Previous Condusef emite recomendaciones para evitar fraudes durante el Buen Fin
Next LJA 10/11/2021
Close

NEXT STORY

Close

Que los padres cuiden más a sus hijos en la Feria, pide el ombudsman

30/04/2013
Close