Autoridades estatales y federales acuerdan reforzar la seguridad en la frontera con Zacatecas - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Cambio de gobierno y conflictos entre cárteles ha provocado que aumente la violencia en el estado vecino
  • Reconoce el Gobierno del Estado la facultad del municipio de Asientos para establecer un toque de queda

 

El secretario General de Gobierno aseguró que la seguridad en Aguascalientes no está comprometida, acordaron con las autoridades federales seguir coordinándose y continuar con las revisiones en los límites con el estado de Zacatecas.

Esta semana el gobernador Martín Orozco Sandoval, aceptó que se están presentando problemas de seguridad en la zona que colinda con Zacatecas y que está directamente relacionado con el crimen organizado y los cárteles de narcotráfico. Incluso el jueves por la mañana fueron encontrados diez cuerpos colgados en el puente de la carretera federal 45, en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, que colinda con Aguascalientes. Esta situación alarmante obliga a que ambos gobiernos definan estrategias de seguridad claras para poder combatir la violencia.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que ayer jueves 18 se reunió el gabinete de seguridad, con participación de la Fiscalía General de la República, el representante de la 14ava Zona Militar y el representante de la Guardia Nacional, quienes les aseguraron que está reforzada la seguridad en la frontera del estado.

Las autoridades “atribuyen esto a varios factores, el gobierno del estado de Zacatecas va iniciando y normalmente los grupos delictivos ponen a prueba los gobiernos que van llegando a encargase de la administración; también al conflicto que tiene el Cártel Jalisco y el Cártel de Sinaloa”, explicó.

El funcionario afirmó que seguirán coordinándose con las autoridades federales y definiendo estrategias adecuadas, es el acuerdo con el que llegaron. Resaltó que en el estado hay tranquilidad a causa de este trabajo en conjunto y a las revisiones que se hacen en los límites con Zacatecas.

Reconoció la facultad de José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos, para que se implementen medidas como el toque de queda, señaló que está facultado para limitar horarios en establecimientos para disminuir la movilidad en el municipio.

 


Show Full Content
Previous Mientras gobernador de Zacatecas asistía al Congreso Charro, en Ciudad Cuauhtémoc asesinan a diez personas  
Next Estará JIS, el reconocido ilustrador mexicano, en la Feria Libro 2021 de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 09/06/2021

09/06/2021
Close