Bosch instalará en Aguascalientes un nuevo centro de manufactura - LJA Aguascalientes
25/06/2024

Aguascalientes se ha colocado como uno de los principales centros de manufactura a nivel nacional. En especial varias empresas de la rama automotriz han instalado sus fábricas en este territorio, invirtiendo una gran cantidad de dinero para sus líneas de producción y ensamblaje. Los componentes hechos en Aguascalientes son de alta calidad, los cuales son utilizados para la exportación en la mayoría de los casos.

Teniendo esto en cuenta, se ha anunciado la llegada de una nueva inversión, la cual generará más empleos para las y los habitantes de la entidad. Se trata de la compañía alemana Bosch, la cual construirá una nueva planta donde se elaborarán frenos de alta tecnología para vehículos automotrices y aeronáuticos.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el monto de la inversión asciende a los 74 millones de euros, equivalentes a mil 700 millones de pesos. Los planes para la edificación de las nuevas instalaciones están en marcha, por lo que pronto habrá noticias de su ubicación específica.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1463517851726360577?s=20

La ampliación de Bosch en el estado significa más empleos disponibles en el ramo del obraje. Como se mencionó con anterioridad, parte importante de la economía estatal recae en esta clase de actividad, pues aquí se han colocado otras empresas con el mismo objetivo.

Cabe señalar que la primera planta de la empresa alemana en Aguascalientes abrió sus puertas hace 27 años. En esta laboran cerca de 1 100 personas, trabajando en la producción de componentes de alta tecnología utilizados para el sector automotriz.


Show Full Content
Previous Coparmex presenta la primera empresa Unicornio asociada en Aguascalientes
Next Martín Orozco anuncia nueva inversión millonaria en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La pulsión por cuantificar

10/03/2014
Close