Buen fin: ganó Tere/ Cocina Política  - LJA Aguascalientes
18/01/2022

“Ofertas, y muchas promociones, se anuncian ya para el próximo Buen Fin,  un espacio comercial a desarrollarse del 12 al 16 próximos en los que  muchos comercios ofrecen productos y servicios a bajo costo. Aparejado al Buen Fin, el PAN local se acerca inexorablemente a la fecha límite para tomar buen acuerdo sobre su candidatura al gobierno del estado en el presente proceso electoral 2021-2022. Té de tila, para los nervios, es lo que recomiendo beber a los expectantes panistas ante el poco probable acuerdo terso por avecinarse. El Buen Fin puede resultar en maravillosas compras ciudadanas y ventajosas promociones electorales para el pan o en su ruina anticipada, de ello daremos cuenta aquí en la próxima, estimada lectora, querido lector”.

Lo anterior fue lo que escribí para Usted en la pasada. Mire que me equivoqué rotundamente pues, el espíritu del arrepentimiento por sus dichos fuera de lugar se apoderó del panista dirigente nacional Marko (así con k) Cortés, y en un cierre que nadie anticiparía, el día de ayer martes 16 de noviembre de este 2021, anunció que el método de designación de la candidatura del PAN local al gobierno de nuestro estado será por designación.

¡Designación! ¡Dedazo! Pensará Usted maliciosilla (o) lector (a), pues no.  No será una designación disfrazada, como muchos creían, la que llevará a la postulación panista que, según Marko Cortés trae aparejada el triunfo electoral pues, según su dicho Awitas es una plaza arrolladoramente azul. Para determinar a quién designa el PAN, se llevará a cabo una encuesta a la población abierta, en la que será puesta a prueba la popularidad de Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y María Teresa Jiménez Esquivel.

Contrario a lo que anticipamos en este espacio, no hubo imposición del comité nacional del PAN, ni  hubo convocatoria a modo que favoreciera a Jiménez Esquivel, ni hubo fractura entre los contendientes por la candidatura y sus respectivos equipos.

Luego entonces el largo fin de semana arroja como resultado una postura inteligente del comité nacional del PAN encabezado por Marko Cortés Mendoza y un buen acuerdo entre la diputada federal Jiménez y el senador Martín del Campo quienes además se comprometieron públicamente a aceptar los resultados de la encuesta y sumarse a la campaña del o de la ganadora (o).

¿Quién gana más con los acuerdos panistas del buen fin? Definitivamente Tere Jiménez. Si gana la encuesta, será la candidata más legitimada de los últimos procesos habidos en el PAN local, acallará a quienes la acusan de avasallar mediante el control de los mecanismos internos panistas y dejará sin habla a quienes aseguran que su popularidad es netamente interna. Si pierde la encuesta, continuará como una de las diputadas federales más importantes de la fracción parlamentaria panista en la LXV legislatura federal, lo que la mantendrá vigente entre el electorado local y afianzará aún más su calidad de cuadro nacional lo que no es nada fácil y pocos hidrocálidos han logrado. Además al perder la encuesta en comento, Tere ganará años, madurez, experiencia y tablas políticas pues, ella será sin duda la primer mujer en gobernar Aguascalientes y lo deseable, es que llegue en un momento donde no dependa tanto de asesores y estrategas sino de su propio bagaje y su propia hechura.

No tengo la menor duda que a Tere Jiménez, diputada federal plurinominal por Aguascalientes, le esperan cosas buenas en su futuro político, como tampoco dudo que es La Gobernadora. Ella es y no más. Sólo que para esta cocino-polis es deseable que sea en mejor momento, cuando el reposo de los cuarenta y cinco a los que llegaría y los 51 de edad en los que terminaría, nos den una gobernadora más serena, más mesurada, más completa.

Si fuera el caso y la diputada Jiménez gana la encuesta que hoy la convertiría en la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes ¡Suerte! Le tocará nadar contra corriente de los señalamientos que se le imputan y llegará a la edad de 39 años sacrificando mucho de lo importante que es lo personal; pero llegará cobijada por el aplauso de la comunidad femenil que exige ¡Ya! una gobernadora, con el apoyo fundamental del comité nacional panista y con un equipo incondicional de colaboradores que la han arropado desde sus tiempos de líder juvenil.

¡Buen Fin! Tuvo el PAN local y logró un buen fin, o sea, un buen arreglo que, al  menos hasta hoy parece que lo llevaría unido a la contienda del 2022. Si todo marcha sobre ruedas, se estaría cumpliendo la premonición de Marko Cortés en lo que correspondería a Aguascalientes. Aquí le informaremos, estimada lectora, querido lector, si es Tere o Toño ¡Haga apuestas!

Nos vemos en la próxima.

[email protected]

CODA. No importa si es Tere o Toño, una hermosa mascota espera que le des un hogar. Informes al Whats 4492019656 o al teléfono 4496884141.


 


Show Full Content
Previous En las redes sociales: El producto eres tú/ Alegorías Cotidianas 
Next Desconfianza entre ciudadanos, el otro límite para combatir la corrupción/ En el fondo de la ley 
Close

NEXT STORY

Close

No queremos más ocurrencias como las de la actual legislatura: Colectiva Feminista

15/07/2013
Close