Buscará Martín Orozco reunión exprés con López Obrador, el tema: seguridad - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Este miércoles el presidente de México visitará Zacatecas
  • El gobernador quiere “unos minutos” con López Obrador para hablar sobre seguridad: “es importante que las fuerzas armadas puedan hacer operativos específicos en la región”, considera

 

Aunque oficialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene en su agenda una visita formal a Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval buscará una reunión exprés con el mandatario federal para hablar sobre un tema que aqueja en todo el país pero que recientemente ha preocupado en lo local por la cercanía con Zacatecas y Jalisco: seguridad. 

Este miércoles 24 de noviembre, el presidente de México visitará Zacatecas, donde recientemente hubo un cambio político y ahora ya es gobernado por el también morenista David Monreal, para presentar su Plan de Apoyo en dicha entidad. 

Será en esta visita que Orozco Sandoval intentará tener un breve diálogo con López Obrador, que desde agosto del 2020 no ha concretado una visita oficial a Aguascalientes. 

Sobre la posibilidad de este encuentro, el gobernador panista destacó dos puntos importantes: la coordinación entre gobiernos para mejorar la seguridad y la importancia y la necesidad de que las Fuerzas Armadas coadyuven con los gobiernos estatales para combatir a los grupos armados.

“La problemática de seguridad también la tocaremos, yo pediría al señor presidente algunos minutos en traslado o en algún lugar para plantearle sobre todo el tema de seguridad, que sí es importante que las fuerzas armadas puedan hacer operativos específicos en la región, por lo que hemos vivido y que tenemos que hacerlo, insisto, como dije hace un momento, todo en coordinación para que los resultados sean positivos”, declaró.

Si bien aún no hay fecha para que el presidente visite Aguascalientes, la superdelegada del Gobierno Federal, Nora Ruvalcaba, hoy una de las aspirantes a ser candidata por Morena para la gubernatura del 2022, anunció que próximamente López Obrador vendrá para la inauguración de los Bancos del Bienestar en el estado. 

 


Show Full Content
Previous En el comercio informal de Aguascalientes, más mujeres que hombres 
Next Continúa la investigación contra exalcaldes en Aguascalientes por adeudos al Isssspea
Close

NEXT STORY

Close

Lanzan protocolo de salubridad para reactivación del sector automotriz en Aguascalientes

15/05/2020
Close