Cancelan el proyecto de flujo continuo, no habrá puente vehicular en Barberena Vega y Segundo Anillo - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Martín Orozco declaró que esa obra no se logró por “temas de covid, tema de presupuestos”
  • El distribuidor vial a la altura de Pulgas Pandas es la última obra para el flujo continuo en el segundo anillo, sin embargo, en Barberena Vega todavía quedará un semáforo obstruyendo el flujo

 

Aunque se prevé que para principios del 2022, ya en el último año del sexenio, el proyecto del gobernador Martín Orozco Sandoval esté completamente concluido con la inauguración de todas las calzadas del distribuidor vial que actualmente se sigue construyendo frente a Pulgas Pandas, el millonario y criticado proyecto se verá obstaculizado al llegar al cruce entre Segundo Anillo y Miguel Ángel Barberena Vega, donde por cuestiones presupuestales ya no se podrá construir un puente.

Lo anterior lo reconoció el propio gobernador, quien después de abrir la gaza sur del distribuidor vial mencionado, dijo en entrevista a los medios de comunicación que el “semáforo que no se va a eliminar es el de Barberena -Vega-. Es el puente que no se pudo hacer. No se logró hacer, temas de covid, tema de presupuestos”.

Por la pandemia del covid-19, y todos los ajustes presupuestales derivados de la misma, es que no se pudo continuar con un último puente en esa zona, lo cual contraviene contra la naturaleza del proyecto que a lo largo de cinco años fue bandera del gobernador, ya que aunque en todas las otras zonas el flujo sí es continuo, generando dificultades en algunos cruces para los peatones, al momento de llegar a Barberena Vega los conductores sí tendrán que detenerse. 

En donde tampoco se construyó un puente vehicular, fue en Segundo Anillo frente al Parque México, que cruza con la Avenida Camino al Cóbano, sin embargo, el gobernador aclaró que ahí sí se usará una semáforo inteligente en aras de mantener la premisa del flujo continuo. Por otra parte, también fue claro en que en el cruce de Barberena Vega no se tendrá un semáforo inteligente. 

 

   


Show Full Content
Previous Comunidad estudiantil del CIDE se va a paro indefinido
Next Confían en los procesos internos para la selección de candidato la gubernatura por Morena
Close

NEXT STORY

Close

Alarman las condiciones de personas migrantes y refugiadas que permanecen en detención en EU

09/07/2019
Close