Causa polémica guía gubernamental para ejercer la prostitución en España - LJA Aguascalientes
19/01/2022

Marbella es una ciudad costera al sur de España, ubicada en la región de Andalucía. Es uno de los lugares más turísticos del país ibérico, pues sus playas, clima y actividad nocturna la hacen un destino predilecto para las personas que buscan vacacionar en Europa.

El Ayuntamiento de esta ciudad publicó en sus plataformas oficiales una guía dirigida principalmente a personas que ejercen la prostitución, lo que ha causado una gran polémica en el lugar y ha sido rechazada por asociaciones feministas y grupos políticos, como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La asociación Marbella Feminista considera que estas directrices en realidad normalizan la prostitución como una forma de sobrellevar la precariedad de las mujeres de bajos recursos. No solo eso, sino que ha solicitado a las autoridades retirar esta guía de sus plataformas.

https://twitter.com/JuanCAngulo/status/1457787204546150403?s=20

Por su parte, la razón detrás de la mencionada guía que se da desde ese gobierno local es concientizar y luchar contra las violencias machistas que viven de forma cotidiana las mujeres que realizan trabajo sexual. De acuerdo a los comentarios de Isabel Cintado, delegada de Igualdad del Ayuntamiento, ha habido un intento de manipulación por parte de las partes opositoras ya que el documento pretende dotar de información y herramientas a las mujeres del lugar.

Menciona que de ninguna busca incentivar la prostitución como una vía de escape de la precariedad de mujeres empobrecidas ni tampoco normaliza la trata de personas. También menciona que todas las acciones provenientes del gobierno están dentro de los marcos legales, por lo que no considera la remoción de este material de forma inmediata como lo han solicitado las organizaciones feministas de la localidad.


Show Full Content
Previous Lo que ganan los YouTubers políticos de la 4T
Next Esta es la Colonia Ferronales, lugar emblemático de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No hay profesionalización en el tema de desapariciones en los municipios

04/12/2014
Close