Chiringas se cuela a la final de charro completo - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 Nuevamente José Andrés Aceves, popularmente conocido en el Atlas charro como Chiringas, se coló a la final de la asignatura del charro completo de este LXXVII Congreso y Campeonato Nacional con suma de 270 puntos en la etapa eliminatoria. Le acompañarán en el esperado encuentro del domingo a la 1:30 del mediodía, José de Jesús Aceves, representante de Jalisco, y Enrique Jiménez de Nuevo León.

La eficacia y la efectividad son las más notadas cualidades del Chiringas; se trata de un “quijote” estandarizado que esta vez inició su comparecencia con cala estupenda que le fue evaluada con 42 bonos.

Posteriormente plantó su cabalgadura en la mojonera de los 4 metros y desenredó la de ixtle hasta en dos ocasiones en lo que fueron dos peales cabales que le agregaron a su cuenta 44 tantos.

Coleando dejó en la manga dos redondas y un sentón logrando calificación de 33 totales.

El bóvido no le representó complejidad alguna y solamente le dio para cumplir con 10 puntos. Llegaría a escena lo mejor de su cuenta: hizo ver las tres manganas a pie haciéndose acreedor a 68 y dos a caballo que le dieron 49.

Para finalizar sus diligencias realizó el paso de la muerte por el cual fue correspondido con 24 bonos y, tal se acotó en rayas anteriores, sumar los 270 que le meten en primer sitio a la final.

En virtud que ha concluido el episodio eliminatorio del Campeonato, es pertinente exponer al amable lector los primeros lugares individuales de cada faena: Cala de caballo, Miguel Ángel Vega, Charros de La Laguna, Durango, y Refugio Raya Quiroz, Anguiplast, Jalisco, 43; piales en el lienzo, Juan Pablo Franco, Charros de La Laguna, Durango, 43; colas, Jesús Aceves Sánchez, Hacienda Chávez, Jalisco, 41; jineteo de toro, David Vázquez, Tres Potrillos, Jalisco, 30; lazo cabecero, Juan Francisco Cervantes, Valle de Saltillo, Coahuila, José Javier Franco, Hacienda Guadalupe, Nuevo León y Javier Flores de Hacienda Tamaríz, Puebla, con 31 puntos; peal de ruedo, Jesús Cantú Rodríguez, Hacienda 56, Alejandro Aguilar, Francisco I. Madero, Hidalgo y José Luis Gurrola de Hacienda de Guadalupe, Nuevo León, 33; jineteo de yegua, Martín Sánchez, Tamaulipecos, Tamaulipas, 31; manganas a pie, Juan Antonio Gutiérrez Quintanilla, Cuauhtémoc, Nuevo León, 76; manganas a caballo, Luis Miguel Basurto, 3 Regalos “A”, Quintana Roo, 77; paso de la muerte, Ismael Alberto Reyes, El Rosario, Durango, 37. 


Show Full Content
Previous “El teatro es la cúspide del actor”: Enrique Rocha/ La escena 
Next De rebote
Close

NEXT STORY

Close

Habrá cambios en el gabinete, anuncia Martín del Campo

29/03/2014
Close