Comité y Consejo Estatal de Morena ha viciado los procesos de selección de candidatos a la gubernatura de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Aún no terminan este proceso, falta que sea avalado desde los órganos nacionales
  • Piden militantes que no se postule a quien tiene mucho peso mediático, pero no tiene propuestas

 

 

Aún no hay nadie seguro para las precandidaturas en dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es lo que externaron ayer cuatro morenitas aspirantes a la candidatura para la gubernatura en Aguascalientes. Afirmaron que el proceso de selección aún continúa, hasta el momento se ha avanzado en tres de los ochos puntos del proceso. Será hasta el 10 de febrero cuando se dará a conocer los aspirantes que estarán en la encuesta de elección o, por otro lado, definirse un candidato por unidad.

Piden al Consejo Nacional y al Comité de Elecciones que elijan a un candidato que favorezca la construcción de acuerdos en la entidad, alguien que tenga una verdadera posibilidad de ganar que propicie la renovación de los actores políticos: “Que terminen con la inercia de postular a candidatos sin propuestas, no más candidatos con peso mediático y carencia de propuestas de interés público”.

Presentaron un decálogo en donde solicitan que se elija a un candidato que verdaderamente tenga ideales afines al partido y tenga posibilidad de ganar. Este documento se enviará al Consejo Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Nacional de Elecciones, al Consejo Estatal y al Comité Estatal.

Toribio Sánchez Navarrete, aspirante también a la gubernatura, opinó que son buenos los perfiles que seleccionó tanto el Comité Ejecutivo Estatal y Nacional. Se trataría de Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, Nora Ruvalcaba Gámez, Daniel Castorena Gutiérrez y Flavia Narváez Martínez. Sin embargo, reiteró que el proceso aún no concluye, por lo que de los 16 registros que se tuvieron se podría tener otro precandidaturas y se deberá de evaluar los requisitos con base en la convocatoria.

Aseguró que ha habido piso parejo durante este proceso, solo pide que se aclare que los cuatro aspirantes antes mencionados no son los candidatos que estarán presentes en la encuesta, piden a los dirigentes de Morena que no actúen con abuso, que exista una verdadera democracia al interior del partido.

En contraste, Ricardo Rodríguez, criticó las votaciones que emitió el Consejo Estatal del partido pues afirmó que sus integrantes son familiares directos de algunos de los candidatos. “Eso no es democracia, la democracia es la militancia, no con este tipo de acciones. Los aspirantes seleccionados es producto de un proceso viciado”, comentó.


Show Full Content
Previous Confía Martín del Campo que proceso de selección a candidatura del PAN será transparente
Next Exigen aumento en prestaciones del Issste, en Bono de Despensa y Previsión Social Múltiple
Close

NEXT STORY

Close

LJA 13/06/2019

13/06/2019
Close