¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra COVID-19 en México? - LJA Aguascalientes
18/01/2022

Gran parte de la población mexicana ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra COVID-19, lo que permite tener mayor protección inmunológica. De esta forma, si una persona vacunada contrae el coronavirus SARS-CoV-2, podrá superar la enfermedad sin mayores complicaciones.

Con el objetivo de disminuir el riesgo epidémico, se pide el certificado de vacunación para acceder a varios espacios, especialmente aquellos con una gran concentración de personas. Esto aplica para eventos masivos, aunque también muchos países lo piden como requisito para realizar un viaje y entrar a su territorio.

Para obtener el certificado de vacunación hay dos vías a seguir: por internet o la aplicación de mensajes WhatsApp. En la primera es necesario entrar al portal cvcovid.salud.gob.mx. Ahí se debe seleccionar la opción sí en caso de haber hecho el registro en mivacuna.salud.gob.mx antes de acudir a recibir el biológico. Posteriormente deberá ingresarse el CURP de la persona interesada y recibirá el certificado en el correo ingresado previamente.

Para obtener el certificado por WhatsApp hay que contactar el número 56 17 13 05 57 enviando la palabra “Hola”. Después el chatbot preguntará datos como CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, marca de la vacuna recibida y la cantidad de dosis. De esta forma se hará la búsqueda del certificado, el cual se enviará a través de un enlace donde será posible descargarlo.

Animamos a toda la población restante a acudir a los centros de vacunación disponibles a recibir la inoculación, pues de esta manera se obtendrá la protección inmunológica mencionada con anterioridad. No obstante, hasta que termine la emergencia sanitaria será necesario continuar con medidas de prevención como lavado de manos constante, uso de cubrebocas y distanciamiento social.


Show Full Content
Previous Conoce el programa completo de la Feria del Libro de Aguascalientes 2021 en el Museo Descubre
Next Esto aprendimos en nuestra visita a la Feria del libro en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pancha partera, el inicio de la sororidad/ Origami

15/03/2021
Close