- La estrategia se lleva a cabo en el ámbito nacional
- Pretenden cerrar el año con ocho mil militantes
Como estrategia para engrosar el padrón de militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecerá a los nuevos afiliados una credencial que, además de distinguirlos como priistas les dará acceso a descuentos en establecimientos comercios comerciales y de servicios, informó José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Registro Partidario del organismo político.
Lo anterior fue confirmado por Antonio Lugo, presidente estatal del PRI, quien informó que al momento han logrado registrar afiliaciones hasta llegar a los 7 mil, y esperan cerrar el año con mil más.
Parte de estos beneficios que ofrecerán a fin de ver el padrón priista más engrosado será a través de los convenios que logren con prestadores de bienes y servicios o de organismos empresariales, “nosotros en Aguascalientes haremos lo propio, vamos a acercarnos con la Cámara de Comercio para reforzar esta posibilidad, porque finalmente cuando tú le generas al militante la posibilidad de tener un beneficio pues hay un interés, hay que socializarlos bien, pero se tiene que platicar con quienes van a ofrecer ese servicio”.
Villalobos García destacó que se tienen firmados ya algunos convenios en lo nacional con diferentes tipos de negocios y servicios como instituciones médicas y académicas desde diplomados y bachillerato en línea; por lo que se construyen directorios con apoyo de los comités directivos estatales para ofrecerlos a través de una plataforma y que los priistas conozcan los beneficios a los que pueden acceder a través de su credencial como militante. Destacó que la campaña de afiliación ya la socializan a través de las redes sociales del partido.
Recordó que a partir de un acuerdo con el INE en el 2019 tuvieron que poner en reserva un gran número de registros de militantes en todo el país, y Aguascalientes no fue la excepción, por lo que hoy, además de llevar a cabo una campaña permanente de afiliaciones, ejecutan una orden del INE respecto a poner en orden la documentación de su militancia para transitar a la etapa de incremento de recuperación de registros en la que se encuentran ahora.
Aseguró que esta entidad tiene un gran potencial de incremento de afiliación, por lo que la credencial que obtendrán los nuevos militantes, además de su militancia tricolor, podrán acceder a otro tipo de beneficios como descuentos en establecimientos comerciales y de servicios.