Confía Martín del Campo que proceso de selección a candidatura del PAN será transparente - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Señala que a nadie conviene que se enturbie el proceso
  • Entre lo poco que está definido es que la encuesta no será telefónica

 

El senador Juan Antonio Martín del Campo destacó como un primer paso importante el que se definiera el método para nombrar la candidatura para Aguascalientes por Acción Nacional, ahora el segundo es afinar la metodología y las casas encuestadoras y la última será dar a conocer los resultados y señaló que todo lo anterior lo habrá de guiar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Dijo confiar en que habrá absoluta transparencia, porque a nadie conviene que se enturbie este proceso.

Explicó que de la mano del CEN se trabaja en un documento a fin de que cada fase sea totalmente transparente y puedan estar algunos actores a fin de que den certeza al desarrollo de la definición de la candidatura.

“Hemos estado avanzando de una manera impresionante, y no podemos cometer algún error nadie en el partido para que este proceso se pueda ensuciar, yo confío en que va a ser claro, va a ser transparente y una vez que salga la encuesta vamos a salir unidos”, externó el panista y adelantó que con base a esos avances se sabe que las consultas a los ciudadanos no serán telefónicas.

Explicó que ante la garantía de piso parejo para quienes aspiren a representar a Acción Nacional en la elección a gobernador, como es su caso, dará como resultado que quien no quede se sume al otro con la convicción de que la transparencia fue lo que predominó, y que en caso de no salir ganador en las encuestas se sumará sin problemas, al recordar que no sería la primera vez que lo hiciera.

En cuanto al partido Movimiento Ciudadano recalcó que el objetivo de establecer contacto con ellos es con el objetivo de conformar una alianza para esta elección, pero siempre de la mano del PAN en donde es consejero estatal y nacional, y en estas figuras recae el trabajo de lograr esa sociedad, situación que también buscó en las pasadas elecciones, pero que no aceptó.

“Ahora la respuesta de ellos es que no quieren ir en alianza, se les hizo otra contrapropuesta de ir en candidaturas comunes, y creo que tampoco van a aceptar, ellos quieren ir solos; mi objetivo y lo que sí quisiera es que de que fueran juntos el PAN, PRD y MC como en el 2018, pero va a depender de su Consejo Nacional que se va a reunir, parece en el mes de diciembre”, manifestó el panista.
Al igual que con Movimiento Ciudadano, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tampoco hay nada claro, aclaró el legislador federal, ya que eso se definirá desde los partidos a nivel central.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Necesario, que el legislador ponga un alto a encuestas utilizadas como propaganda
Next Comité y Consejo Estatal de Morena ha viciado los procesos de selección de candidatos a la gubernatura de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aún sin definir si habrá este año Tianguis de las Calaveras

24/09/2021
Close