Conmemoran el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  •  La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio

 

 

Este 10 de noviembre, en una acción de solidaridad global impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), UNICEF, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), conmemoran el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo como una oportunidad para destacar el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes como un aporte para mejorar el entorno y promover la paz entre las personas.

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

Acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para que los individuos tengan los conocimientos necesarios y, de esta forma, puedan elegir sus opciones profesionales, personales y políticas. Además, sirve para atraer a los ciudadanos hacia el apasionante mundo de la investigación.

En este contexto, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

El Día ofrece la oportunidad de movilizar a todos los actores en torno al tema de la ciencia para la paz y el desarrollo, desde los funcionarios gubernamentales hasta los medios de comunicación y los alumnos de las escuelas.

En 2019 la Ingeniera Milena del Carmen López Castro le fue entregado el galardón Pro Homine, por su labor de acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a las niñas de Aguascalientes a través de su agrupación IEEE Women in Engineering Aguascalientes, por lo que en este día, la CDHEA se suma a los esfuerzos de la UNESCO para animar encarecidamente a todos a unirse a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en el marco de las acciones para prevenir la propagación del COVID 19.

Para obtener más información sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 449 140 78 70 o escribir al correo electrónico [email protected] y un especialista le atenderá.

 

CDHEA



Show Full Content
Previous Entrega trípticos la SSP de Jesús María para prevenir delitos 
Next Acuerdan bases de Parlamento Abierto para analizar la Reforma Eléctrica del Ejecutivo  
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario concientizar a la población sobre la problemática ambiental

28/09/2016
Close